viernes, 22 de junio de 2012

Reseña Donde los árboles cantan

" - Me gusta - dijo Uri - ¿Podemos hacerlo otra vez?.
Viana estuvo a punto de dejar escapar una carcajada. Por un lado le divertía que tuviera que explicarle todo aquello, pero por otro sentía cierta inquietud. A Uri lo entusiasmaba todo lo nuevo. Quizá le hubiera gustado besar a cualquier otra chica"


  Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


  Supe de la existencia de este libro gracias a la página web de la autora (quien, por cierto, ME ENCANTA) y a diferentes foros literarios. Desde el primer momento me enamoré del libro. No me importaba si la historia me iba a resultar bonita o no, la portada (en la cual podéis encontrar criaturillas del bosque que aparecen en el libro como duendecillos, una especie de trasgos, etc) ya me había cautivado más que suficiente. Vi diferentes videos en los que mostraban cómo habían hecho la portada y otros tantos en los que se ''denunciaba'' (entre comillas) a la ilustradora (Cris Ortega) por haber plagiado diferentes partes de ésta de otras portadas de diferentes autores. Pero toda esta polémica no pudo con mis ganas de tener esta obra de arte entre mis manos. Así llegó la semana en la que lo publicaban. En una librería me regalaron un folletito con el primer capítulo del libro y entonces sí: ya no pude parar.

 Creo que no hay palabras para expresar todo lo que me ha echo sentir este libro. Al principio parece una novela algo sosaina, en la que las cosas son explicadas como para niños pequeños. Pero a medida que pasas las páginas la historia adquiere complejidad y aparecen en los personajes sentimientos que no todo el mundo es capaz de comprender.

- ¿ Casa?- Repitió Uri
- No, Uri, esto no es mi casa. Unas personas me echaron de mi hogar, y ahora quiero regresar.
- ¿Yo.... no voy contigo?
- No, Uri, esta vez no. Pero no te preocupes; volveré pronto. No me marcho para siempre.

  Una de las cosas que más me gustan de la historia es que está ambientada en la época medieval (castillos, princesas, príncipes, esas cosas bonitas). Otra de las cosas que me cautivaron es el giro de los personajes. Belicia y Viana son las dos típicas princesas que se van a casar con guapos príncipes y van a ser felices y comer perdices para siempre PERO las cosas no salen como tenían planeado. En un primer momento crees que es una de esas historias románticas en el que el chico y la chica se separan y él volverá a rescatarla pero NADA QUE VER. Y eso es lo mejor de todo: a Viana no la rescata nadie y se convierte en una mujer independiente y luchadora.

  Finalmente llegamos a el gran personaje de la trama: URI. Es un chico de más o menos la edad de Viana que tiene un color extraño y pelo verde que no sabe ni hablar, ni leer, ni tiene ni un sólo recuerdo. Me encantó nada más aparecer en la historia (aunque no me fiaba demasiado ni de él ni de su lugar en el relato) pero tranquilos, como yo, al final lo comprenderéis todo. Uri acabó por casi e-n-a-m-o-r-a-r-m-e (con todas las letras). Gracias a Uri aprendemos a amar a la naturaleza. Yo, personalmente, soy de esas personas que amamos los árboles y que nos duele en el alma tirar una simple hoja de papel a la basura, ver un incendio, o simplemente cómo los talan.  Si alguno sois como yo vais a sentir en Uri un compañero. 

  ¿Lo peor del libro? El final. No porque sea malo (ni mucho menos. Realmente es fantástico), sino porque lo pasas realmente mal de todo lo que LLORAS. Yo creí morir entre lágrimas, así de claro. Acabé el libro antes de irme a dormir y luego estuve tooooda la noche empapando la almohada. Acabé odiando a Robian, amando a Uri, partiéndome de la risa con las diferentes versiones de como Lobo (uno de los personajes más enigmáticos) perdió su oreja y sintiéndome Viana la aventurera.

  Un libro genial con unos personajes con un carácter extraordinario, un ambiente mágico y una historia de amor como ninguna otra. ¿Qué más se puede pedir? En definitiva: PERFECTO.

6 comentarios:

Alpispa dijo...

Me llama muchísimo, en realidad, todos los que he leído de Laura Gallego me han encantado :D
Un beso!!

Anais dijo...

A mi también me encantó el libro, la verdad

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene una pinta genial.
Gracias por la reseña.
Besos

Neikel dijo...

Apuff, acabo de terminarlo hace unas 2 horas y no veas como lloré con el final =( y como me rei con los titulos de los capitulos y como me enamoré de la edición del libro O.O aisss =) la verdad es que el libro no me lo habia imaginado asi ni de coña y me ha encantado ^^

Azul P.T dijo...

hola!! me a encantado tu reseña en cada parte me sacaste un sonrisa. amo como describes a Viana, concuerdo contigo de odiar a Robian me dio una rabia cuando la dejo así en manos del bárbaro sin mas (y llore en ese pedazo jaja), yo si nunca desconfié de Uri (no se por que me dio un aire de confianza). es mi libro favorito, todavía recuerdo cuando lo encontré en la librería, estaba buscando el libro de la chica de la capa roja (zona de ficción)y de repente voltee y hay estaba me llamo demasiado la atención la portada (me enamore de los ojos de Viana), después de leerme el libro ame cada árbol que me encontraba y mas aun cuando el viento sopla y parece que bailan (pues eso creo yo, estoy loca). lo que yo pensé de la piel de uri (cuando dijeron que era parda) fue que era como un muchacho trigueño mas o menos moreno.
en estos momentos me termine las dos partes de hush,hush me enloquece ese libro me muero por leer la tercera parte, no se si tu ya te has leído sombra nocturna, es muy bueno.
te sigo me encanta tu blog ^^

Flavia dijo...

Lo primero de todo darte las gracias por tantos buenos comentarios sobre mi blog. En serio, me sacas los colores :$ jaja

Dios, yo tambien amaba todos los árboles que me encontraba. De verdad que el libro me parece una verdadera OBRA DE ARTE. No se puede mostrar más amor a la naturaleza con menos. De ahí que no pudiera parar de llorar como una tonta al final. Dios libre a cualquiera de maltratar un árbol en mi presencia! muajaja

Y sobre hush hush, me ENCANTA! Estoy esperando como una loca a que salga el desenlace ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.