jueves, 21 de junio de 2012

Reseña Hush Hush


 Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte de repente en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


 Este es uno de esos libros que tienes aparcados durante siglos en la estantería y que un día te da por leer y te acaba fascinando. Lo primero que tengo que deciros es que no os dejéis llevar por cualquier reseña que hayáis leído para decidir si lo dejáis aparcado o si os va a encantar porque, probablemente, os llevaréis un chasco. El libro no es ni taaaaaaaaan espectacular como algunas personas dicen ni taaaaaaaaaan malo como he leído en varias páginas. Personalmente creo que es un libro bueno, con una historia que al principio no te dice mucho pero que, si no desistes y sigues con la segunda y la tercera parte, te engancha.

 ¿Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Hush Hush? Pues que estoy ENAMORADÍSIMA de Patch. Parece un loco asesino pero es imposible no enamorarse de él cuando terminas de leer la saga. De hecho, al principio el libro no te da más: típica chica sosa sin nada que aportar que se enamora del típico chico malote del instituto al que le sientan al lado en clase de biología (calcadito a lo que le pasa a Bella con Edward en Crepúsculo). Pero según vas leyendo la historia te engancha, honestamente. Deja de parecerse a Crepúsculo para adquirir vida propia. 


- Resulta que necesito a una chica sana para un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista…
- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.
 Nora deja de ser (aunque de manera bastante lenta) esa chica sosa y nosotros pasamos a querer ser ella más y más. Vives momentos en los que temes por lo que pueda pasar en la página siguiente y eso es algo que no se puede decir de todos los libros de este estilo. Sí que es verdad que la autora escribe de una manera algo sosa: las cosas pasan muy rápido y echas en falta la genialidad de algunas autoras de éxito como Cassandra Clare, J. K. Rowling o Lauren Kate, entre otras. Pero no sé cómo, Becca es capaz de darle un giro de 180 grados a la historia que hace que te mueras por leer Crescendo (la segunda parte de la historia). 

 Básicamente el primer libro de la saga nos cuenta cómo desde que Nora conoce a Patch las desgracias la persiguen irremediablemente. Te ves arrastrado por el libro y no puedes dejar de leer para saber que le pasará a la pobre Nora y si Patch tiene algo que ver con todos los acontecimientos extraños. El gran problema (mejor dicho: los dos grandes problemas) de la historia son: Nora y su amiga Vee. Nora a veces es demasiado tonta, parece una cría de 12 años. Acabas pensando: ''¿Sabes que a este paso vas a acabar muerta o algo peor verdad? Entonces, ¡compórtate como alguien normal!''. Y Vee... sin comentarios. Vee es simplemente insufrible. Pero bien es verdad que es el hilo que hace que muchas de las cosas del libro estén relacionadas, por lo que es un personaje que no puede faltar. No muráis en el intento de comprender a Vee porque no merece la pena.


- ¿Tu sueño más anhelado? -Me sentí orgullosa de esta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
- Besarte.
 Para los que queréis saber un poco más de lo que pasará con Nora y Patch: su relación aún no está definida pero poco a poco llegará a cautivarnos. Algunos desesperaréis un poco con Crescendo porque no ocurre gran cosa en toda la trama pero tranquilos, no dejéis que eso os aparte del camino y seguir con Silencio (tercera parte de la saga) porque es ahí donde realmente vais a amar esta historia. Cuando acabéis Silencio os vais a quedar en plan O.O 

 Además las frases bonitas, la intensidad de las emociones, el misterio, el por qué de algunos personajes, los líos amorosos, los momentos picantes, el drama,... TODO va aumentando con los siguientes libros.

 Hush Hush es una apuesta segura para todos aquellos que como yo os dejáis fascinar por las historias sobre ángeles caídos, nefilims y demás seres fantásticos. Y, si además sois fans de las historias de amor peligrosas, no dudéis haceros con él.

5 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no aguantaba a Vee, aunque en verdad pienso que sin ella Nora no se había metido en algún problemilla que otro jejeje XDD!
A mi me gustó bastante Esta la primera parte, la segunda un pelín menos porque Nora eclipsaba totalmente a Patch XD y la tercera me quedan algunos capítulos por terminarla, pero lo tnego aparcado en la estantería. En verdad me estaba gustando bastante, y ahora con eso que acabas de decir de que al final de Silencio vamos a amar la saga... me han dado ganas de terminarlo jajaja XD!
Besitoss :D!

Flavia dijo...

Sólo te digo que va a haber un cuarto libro de la saga. NO TE DIGO NADA Y TE LO DIGO TODO jajajaja
te va a encantar, hazme casooo ^^

Anais dijo...

Es verdad que Vee era insufrible. Pero la historia no sería lo mismo sin ella. Me gustó la saga =)

Anónimo dijo...

Una de mis sagas favoritas sin duda

Anónimo dijo...

He oído que va a haber película. estoy deseando conocer al cast.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.