miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña "Besos de murciélago", de Silvia Hervás




  Pensaba considerar esta la primera reseña de 2013, pero al final, viendo lo rápido que leí el libro y lo que disfruté con él, he preferido utilizarla para cerrar el año. Espero que os guste. 

  James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

  A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


  Compré este libro por tener algo que leer para pasar el rato y, sobre todo, porque era sumamente barato en formato digital.  El pensar que había sido finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica fue lo que definitivamente hizo que me decidiera. Pues bien, me lo compré ayer por la tarde y este mediodía ya lo tenía acabado. El libro se lee rápido, tiene un vocabulario para nada rebuscado, y mucho diálogo, lo que hace que las páginas pasen más ágiles aún.

  La verdad es que no pagaría por tener el libro en papel, pero sí que creo que es genial para pasar un buen rato llevándolo en tu tablet, movil o ebook. Es el típico libro que disfrutas leyendo mientras esperas el autobús. Kelsey es divertida, una chica sencilla con la que todas nos podemos sentir fácilmente identificadas. James, por el contrario, es sumamente petardo, un pijo de los que ya no quedan. De hecho podemos llegar a cuestionarnos cuán real puede llegar a ser su personaje, ya que no conocemos a muchas personas que en la vida real nunca hayan ido a un supermercado o no hallan comido en McDonald's

  A pesar de ser algo rarito, James me ha parecido el punto clave de la historia. Los comentarios sarcásticos que dice de manera tan natural y los motes que les pone al resto de los personajes han conseguido que tenga que aguantar alguna que otra carcajada por miedo a que la gente de mi alrededor piense que estoy loca. Si a eso le unimos los piques que los protagonistas tienen desde la primera vez que se ven, el descojone está asegurado. Más que una novela romántica yo la metería dentro del género comedia.

  La ironía que la autora utiliza en los diálogos es lo que salva a la obra de ser algo pueril, ya que la chica no escribe precisamente con mucha genialidad, sino más bien como una adolescente con muchas ideas buenas pero con poca experiencia. Aún así la obra es sencillamente genial. 

  Eché en falta un poco más de pasión en los momentos románticos, pero aún así conseguían engancharme de manera que estuviera deseando que llegara el próximo beso o la siguiente mirada tierna. Además me gusta que no sea el típico romance tipo crepúsculo, sino que James sea todo lo contrario al típico héroe: insoportable, pijo, creído, hipocondríaco, rico y egoísta. 

"-Perdone… -le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.
-Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos-, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora."

  Aunque el que verdaderamente me ha cautivado ha sido el hermano de Kelsey, Marcus. Es el típico colgado fumeta que no hace nada con su vida y que se toma todo con muuuuuucha tranquilidad. James está desde el principio horrorizado por sus rastas y su amor por la marihuana, pero al final acaban cogiendo una gran complicidad.

  Sin duda un libro genial, dos mundos muy diferentes que chocan desde un primer momento, pero que acaban enseñando al otro lo mejor de cada uno. Sencillamente una obra casi perfecta.

12 comentarios:

TrishWonderland dijo...

Hola!! Pues lo tengo en el Kindle en la lista de pendientes :P Ahora tengo más ganas de leerlo, si es eso posible jejeje.
Mañana pásate por mi blog sobre las 13.00, que tienes un regalito :)

Maridelibro dijo...

Le tengo ganas. El libro que gano si lo he leído, "Mírame y Dispara" y me gusto :)

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa, vengo siguiendo tu rastro desde mi blog. Por suppuesto que te sigo.
Enhorabuena por la reseña aunque a mi no me termina de convencer la historia.
Besos ^_^

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda :)
Yo AME este libro *3* James me estresaba pero al final me enamore ;3
Muy buena reseña, me alegra que hayas disfrutado tu lectura ^^
Besoss

Anónimo dijo...

Yo también disfruté mucho con el libro

R dijo...

Hola no sabía de este libro pero me han dado ganas de leerlo, te otorgo una insignia por fomento a la literatura te dejo el link por si gustas aceptarlo.
http://rbcbook.blogspot.mx/2012/12/el-ultimo-viernes-del-2012.html
Que estés pasándola de lo mejor,
Hasta muy pronto
RBC.

Amante de la lectura dijo...

Este esta en mis lecturas pendientes esperando pacientemente su turno.
Veo por tu reseña que es una lectura ágil y divertida, así que me has terminado de convencer.
Feliz 2013 que se cumplan todas tus expectativas.
Un besote guapa :D

Hancastera dijo...

Me encantaría leerlo, sobre todo por el personaje masculino James, creo que me va a gustar.
Es una pena que el libro no esté en formato papel. Lo compraré digital aunque lo tenga que leer en el ordenador.
Besitos ^.^

Unknown dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu

Flavia dijo...

No tenía ni idea de eso. Investigaré sobre el tema a ver de qué me entero jeje

Unknown dijo...

Tu ¿conoces las medidas que se deben de tomar en estos casos? Desafortunadamente la autora original tiene asuntos de trabajo en otro pais y no a logrado hacer mucho.

Flavia dijo...

Si de verdad eso es cierto la autora original debería dejar sus otros asuntos y ponerse a reclamar los derechos ya. El robo de la propiedad intelectual es, sin duda, algo muy serio que no debería quedar impune. La novela me ha encantado, tengo que reconocerlo, pero no me gusta que el trabajo ajeno sea pisoteado y mucho menos usado en beneficio propio. Si te enteras de alguna noticia al respecto no dudes en hacérmela saber. Es un tema que me está llamando muchísimo la atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.