domingo, 20 de enero de 2013

Reseña 'Cincuenta sombras más oscuras'



[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras de Grey" AQUÍ]


  Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

  Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."



  En "Cincuenta sombras más oscuras" nos encontramos con una Anastasia triste, un Christian Grey abrumado por haberla perdido, y una bonita reconciliación por todo lo alto. Sí, este libro me ha gustado aún más que el anterior (lo que ya es difícil) porque todo se vuelve mucho más romántico... a su manera. Nos alejamos un poco del: 
"Yo no hago el amor, yo follo duro" 
y nos metemos más hondo en el "no puedo vivir sin ti". Es, sencillamente, perfecto. De hecho, por lo que estoy leyendo por la blogosfera, a más del 60% de los lectores les ha gustado más este segundo libro (para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas).

  La verdad es que viendo cómo acabó el primer libro, me esperaba una parte ñoña y triste en la que Anastasia se convertiría en una especie de  Bella Swan cuando en Luna Nueva Edward se va y ella es una triste que intenta verlo en cada rincón. Pero nada que ver (por suerte). Las cosas suceden rápido y el amor que en el fondo ambos protagonistas tienen hacen que el contacto se establezca de nuevo entre ellos en menos que canta un gallo. Aunque, también es verdad que hay que agradecerle a Christian y a su perseverancia que esta relación siguiera adelante y que Anastasia no se muriese de depresión.

  Además me gusta que en este libro tanto Grey como Anastasia han madurado, y mucho. Conocemos el pasado de Christian por fin y empezamos a entender el por qué de su chocante estilo de vida. Algunos momentos en los que se relata la infancia de Christian me han parecido muy duros, y me ha costado seguir leyendo sin llorar, pero las aguas vuelven a su cauce y la sonrisa de oreja a oreja acabó dibujándose en mi cara. Christian cede ante lo que Ana le pide, deja de ser un amo para convertirse en un novio. Emociona. 

  Pero cómo no, siempre tiene que haber malos que estropeen los momentos de felicidad de los protagonistas. Conocemos a Leila, una ex sumisa de Christian, y las perturbaciones que ello le ha acarreado. También conocemos mejor a la Señora Robinson (y no sé vosotros, pero yo la odié de tal manera que sólo me faltaba tirar la tablet al suelo cada vez que aparecía ella con tal de no aguantar sus tonterías). 

  Lo que me estresa un poco es el lío entre los personajes. Que si Kate se lía con el hermano de Christian, que si el hermano de Kate se lía con la otra hermana de Christian... No me parece demasiado acertado, pero bueno, tampoco afecta demasiado a la trama.

  Es difícil contar mucho más sin meter SPOILERS tanto del primer libro como de lo que pasa durante este segundo. Así que simplemente repetiré que este libro es aún mejor que el primero y diré que me muero por leer el tercero. Y os repito que tengo en PDF toda la trilogía disponible para el que lo quiera. Escribís un comentario con vuestro e-mail y voilá, enseguida los recibiréis.

2 comentarios:

Lucy dijo...

Yo también creo que es mejor que el primero, aunque Ana cada día me irrita más..

Ludymila dijo...

Me Fasinada Mr Grey, por cierto Acabo de encontrar tu blog y te sigo desde ahora!Me encantó :D Ojalá que también te guste el mio!! Un abrazo fuerte :)

http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

Afiliamos????????? llevo el banner de tu blog al mio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.