martes, 26 de febrero de 2013

Reseña 'Forgotten' de Cat Patrick





  "Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. 
  Y entonces lo olvidaré

  Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo."



  Empecé a leer este libro porque no quería acabar el otro que estoy leyendo, así que busqué entre los que tenía descargados y me quedé con la portada más llamativa. No esperaba gran cosa, pero al final acabé enganchándome. London ve el futuro en vez del pasado. Esto significa no recuerdos. Cada mañana tiene que leer en sus notas lo que ha pasado en su vida recientemente. (Me pregunto a qué hora se levanta para que le de tiempo a leer todas las notas necesarias cada día). Es gracioso cómo London ve el futuro de sus amigas: sabe cómo acabarán sus aventuras amorosas, quién se quedará embarazada en breves o a dónde viajarán algún día. El argumento es original y choca con aquello a lo que estamos acostumbrados. 

  De un día para otro London empieza a soñar con un extraño funeral y con cosas bastante terribles. Además aparece un nuevo chico en su vida, Luke, al que no es capaz de recordar. Esto significa que Luke no formará parte de su futuro, pero aún así se enamora de él cada día. La relación llega a ser bastante tierna aunque al principio no se sostiene demasiado por aquello de que ella no se acuerda de él. 

La autora
  La cosa pinta bien, el argumento tiene potencial, por fin ha logrado engancharme peeeeero, en unas pocas páginas la cosa cambia. Cuando por fin le pillas el punto a la historia (después de más de la mitad del libro) de repente todo sucede muy rápido: London empieza a resolver misterios, conocemos todo su pasado, empiezan a suceder cosas raras… La intriga nos engancha pero al final nos quedamos MUY a medias. En definitiva la autora no ha sabido explotar el potencial que tenía el argumento.

  El final sabe a poco y con razón, ya que es totalmente abierto. Al final no sabemos qué pasa con London, con Luke, con las personas a las que veía en sus visiones… nada. Sólo se nos dejan entrever algunos aspectos, pero no se llega a profundizar. Muchos creen que esto es bueno, que cada uno saca su propia conclusión del libro. A mí no me gusta. No me gusta involucrarme con una historia y que de repente me dejen con ganas de más. No me gustan los finales abiertos, te quedas como: 
"¿y así se acaba? ¿ya está? ¿en serio?"
   Pero bueno, esto es sólo una opinión.

  De todas maneras creo que deberíais darle una oportunidad al libro. No sólo tiene una portada bonita, también una historia de lo más original. Pero ya os advierto que es mejor no encariñarse demasiado porque sino os llevaréis un gran chasco al final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto esta novela en muchas librerías y me gustaba por la portada, pero ahora que gracias a tu reseña sé de qué trata realmente ya no tengo tan claro si me lo quiero comprar. Gracias por la información (:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.