miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña 'Babe in boyland'




Título: Babe in Boyland
Autora: Jody Gehrman
Páginas: 292 
Fecha de publicación: Febrero, 2011
Editorial: Dial
ISBN: 0803732740

  "Cuando Natalie de penúltimo año de escuela secundaria—o Dra. Afrodita, como ella misma se llama a la hora de escribir en la columna sobre relaciones amorosas en el periódico escolar—es acusada de no saber nada acerca de los chicos y darles malos consejos a las chicas, decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren.   
  Pero los chicos de su clase no le darán respuestas serias u honestas.  ¿La única solución?  Disfrazarse de un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada sólo para chicos en la ciudad.  Allí aprende mucho sobre los chicos y chicas en formas que nunca esperaba, sobre todo cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio.  ¿Cómo puede demostrarle que le gusta sin revelar su verdadera identidad?"

  Esta novela no brilla precisamente por la originalidad de su argumento, pero aún así la autora ha conseguido darle un carácter innovador. Una chica que se hace pasar por chico es algo que seguro hemos visto antes, pero lo importante aquí es la razón por la que lo hace. Natalie es una periodista frustrada que ha pasado un montón de tiempo escribiendo columnas sobre relaciones y ayudando a las lectoras de la revista del instituto a creer que estaban tomando el camino correcto a la hora de enfrentarse a los chicos. Pero un buen día los chicos deciden ponerla de vuelta y media y decirle todo lo que piensan: están hartos de todas las patrañas que la Doctora Afrodita cuenta. Natalie nunca ha tenido un novio ni nada parecido, por lo que no entiende la perspectiva de los chicos a la hora de tratar con chicas. 

  Sus compañeros en la revista se ríen de su estrepitoso fracaso y dudan de que sea una verdadera periodista, así que Natalie decide embarcarse en un gran proyecto: hacerse pasar por un chico en una escuela en la que las chicas no están permitidas y escribir sobre los siete grandes misterios que les rodean:


1. Cuando dices que vas a llamar y no lo haces, ¿Qué pasó?
2. ¿Por qué eres tan diferente cuando tus amigos están alrededor?
3. ¿Qué es lo que realmente buscas en una chica?
4. ¿Es cierto que los hombres piensan en sexo cada ocho segundos?
5. ¿Cuál es la forma más segura de saber la diferencia entre un chico que está siendo sincero y uno que sólo quiere sexo?
6. ¿Qué puede hacerte perder el interés en una chica durante la noche?
7. Si no hablan acerca de sus sentimientos, ¿cómo se supone que vamos a saber cuáles son?

  Es un libro bastante sencillo, que se lee rápido y con el que te ríes como nunca. No está escrito con mucha maestría, pero aún así consigue encandilarte gracias a los momentos divertidos, a la tensión sexual no resuelta que surge cuando Natalie se enamora de Emilio, su compañero de cuarto (estando disfrazada como un chico), los apuros que pasa para que no la descubran y las grandes lecciones que aprende durante su estancia en la escuela masculina. No sólo aprende sobre los chicos, sino que también se conoce a sí misma de una manera que antes no podía haber imaginado.

  Natalie es muy divertida y ocurrente, y sus locuras hacen que te metas de lleno en la historia desde el principio. No te deja indiferente. Me gusta que haya hecho amigos entre los ''raritos'' y que se infravalorase a los típicos cachitas. También me han hecho mucha gracia momentos como su primera visita al baño de los chicos, su experiencia en los deportes, el malentendido sobre el trío... 

  He echado en falta algo más de pasión. La relación con Emilio no fue tan especial como me hubiera gustado. Además el final de la novela NO me ha parecido muy genial. Casi no me dio tiempo a asimilar las buenas noticias y ya lo había terminado. El desenlace es algo predecible y llega muy de sopetón. Aún así sigo creyendo que la novela me ha dejado con una muy buena sensación. Sin duda es una novela con la que reírse a carcajadas y pasar un buen rato. Es toda una cura para la depresión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de tu reseña no creo que lo lea...
Por cierto hay un concurso activo en mi blog si te apetece concursar pasate por alli ;)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Anónimo dijo...

La portada me parece increíblemente bonita, pero no sé yo si el argumento me llega a convencer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.