viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña 'Diaro de una sumisa', de Sophie Morgan




Título: Diario de una Sumisa.
Título original: The Diary of a Submissive
Autora: Sophie Morgan.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15,90 €.
Género: Erótica.
Páginas: 318.


¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER? 

  "Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama."


  Este libro no me llamaba demasiado, pero como había leído la 50 sombras hacía poco y todo el mundo lo ponía como un complemento ideal, decidí darle una oportunidad. Mis instintos no me suelen fallar y en este caso no me equivocaba: la novela, comparada con el tipo de libros que yo suelo buscar, no merecía demasiado la pena. 

 Hay bastantes obras de este tipo donde escoger (sobre todo ahora que el género está en auge) por lo que no entiendo por qué esta ha triunfado por encima de otras mejores.  Empezaré diciendo que la portada me parece una extraña mezcla entre Crepúsculo y 50 sombras, lo que ya le quitaba interés a la novela desde un principio. Debéis saber que Sophie Morgan es el  pseudónimo de una periodista y escritora británica que ha decidido plasmar sus experiencias dentro del mundillo del sadomasoquismo en una novela autobiográfica. El principio del libro cuenta la infancia de la protagonista, cómo fue conociendo su propia sexualidad en su paso por la adolescencia, la universidad... 

  El libro no es para nada light, pero tampoco es lo más fuerte que he leído. Sophie se dedica a contarnos la realidad de su modo de vida. Hace incapié en las tres grandes relaciones de su vida, aunque en mi opinión nunca llegas a profundizar demasiado en lo que respecta a la vida de éstos personajes, porque llegan tan rápido como se van. Sí que me gusta que la autora no se corta a la hora de señalas ciertos aspectos de sus relaciones sexuales. No intenta utilizar un vocabulario ñoño ni suavizar las cosas. Se cuenta como es, con pelos y señales, ayudándonos a comprender un poco mejor la relación entre un amo y una sumisa. 

  En mi opinión el libro no es gran cosa, aunque tampoco es del todo malo. Me quedo con la idea de que simplemente no está hecho para mí. Me costó bastante reunir las fuerzas necesarias para terminarlo e incluso llegué a sufrir en varios momentos. Ya os digo que no esperéis un 50 sombras porque, por mucho que los metan en el mismo saco, no tienen nada que ver.

  No me quiero enrollar mucho hablando sobre esta obra porque, repito, a mí no me ha aportado nada. Aún así, si creéis que es de vuestro tipo, no dudéis en darle una oportunidad. Es en definitiva una novela fuerte, directa, sin tapujos, con un objetivo claro: informarnos sobre lo que nos podemos encontrar en este tipo de relaciones, pero sin intención de enamorar a nadie.

6 comentarios:

Vanedis dijo...

La segunda reseña que leo sobre este libro y prácticamente ambos teneis la misma opinión sobre él...no creo que sea casualidad.

Uve dijo...

LA imagen que dan del bdsm en 50Sombras es muy errónea. No se como será esté, pero si habla de relaciones reales... tal vez como lo cuente sea horrible, pero me creo más el mundillo de su mano. Y si, estas relaciones igual que empiezan se acaban, no todas terminan con los dos enamorandose y casandose... muchas veces hay un juego previo y luego no llega ni el encuentro porque la chica no se somete al chico, o porque el chico no ve capaz que puedan llegar a entenderse y hacer de ella lo que él quiere etc.

. . VanesSa * dijo...

Hola guapa!!
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que ya cuentas con una seguidora más!! ^^ Te invito a pasarte pot mi blog literario, espero que te guste: http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es
Un besito y nos leemos!!

Flavia dijo...

Querida Uve:
Entiento perfectamente lo que quieres decir sobre este tipo de relaciones. Si hubiera sido un libro real, en el que las cosas parecieran convincentes, entonces no haría una crítica tan mala. Pero con este libro me he quedado con la impresión de que quería ser un Cincuenta sombras (por ejemplo, James, el último 'amorío' de la protagonista es una copia CALCADA de Christian Grey, y eso me ha echado para atrás. Muchas reuniones, un tipo calculador, con su blackberry a todos lados...) Si lo leyeras verías lo mucho que se parecen.

Sí que es cierto que no podía esperar amor y casamiento (obvio). Simplemente no me gusta que no llegues a conectar con ninguno de los personajes secundarios porque así es difícil engancharse de verdad a la trama. De verdad que recomiendo que lo leas tan pronto como puedas y así te hagas tu propia opinión al respecto. Tal vez a ti te convenza más de lo que lo hizo conmigo. Ya se sabe que con los libros es como con los colores, a cada uno nos gusta algo diferente.
Muchas gracias por compartir tu punto de vista. Un beso!

CrisToubier16 dijo...

Buenas :)
Es un libro que no me llama mucho la atención he visto unas pocas reseñas y siguen sin llamarme aún.
Un abrazo ^^

Ludymila dijo...

lo tengo apuntado para leer haber se me gusta. besos

Psd: te pregunto como quieres la plantilla, pero como no me contestaste no la hice aun. :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.