domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña 'Hana', Lauren Oliver



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Hana
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Páginas: 64
Saga: Delirium (1.5)
Año de publicación: 2012

Leer reseña Delirium AQUÍ
Leer reseña Pandemonium AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

  En un intento desesperado por aguantar hasta que ‘Réquiem’ llegue a España decidí ponerme con las historias cortas sobre los personajes secundarios. Esta es la primera que escogí porque quería saber si Hana había hecho o no lo que todos nos imaginamos: venderse. Me olía el final del libro (no sé qué pasa con Lauren, todos sus libros me encantan pero me huelo la mayor parte de lo que va a ocurrir en todos). Efectivamente mi corazón no se equivocaba y Hana acabó siendo el gusano miserable que yo creía.

  También me olía que el momento de rebeldía de Hana en Delirium se debía a que había habido un chico. Tampoco me equivocaba. Lo que no me esperaba para nada fue que su relación terminara como terminó, ni que Hana sintiera todas esas cosas tan fuertes con respecto a las peleas con Lena. La verdad es que creía que Lena era la única que sufría por su separación. Estaba claro que me equivoqué.

  Es una historia cortita, que se lee en minutos. No sé si se puede conseguir en papel en español (yo personalmente tuve descargarlo en latino, porque ni siquiera lo conseguí en español de España, pero aun así lo entendí bastante bien).

  Tengo intriga por saber qué pasó con Hana más allá. Cuando Lena se encuentra en la tierra salvaje piensa en el día en el que Hana tiene que ser curada y llora la pérdida de su querida amiga. (Ay Lena, no llorarías tanto si la conocieras de verdad…) Me gustaría saber si al final la curaron, cómo acabó la cosa… Supongo que en Réquiem mis dudas se verán resueltas.

  En definitiva una historia paralela a Delirium que nos ayuda a comprender algunos de los detalles de la historia principal. Amena, rápida de leer y con el inconfundible estilo de Oliver. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí "SI no despierto de la autora" y desde entonces no sé si arriesgarme con otro libro suyo.
Un beso

Iván. dijo...

Ultimamente me ha entrado la curiosidad de leer "Delirium", y ahora con la noticia de que ya se estan llevando a cabo los planes para la serie de TV pues me ha llamado un poco mas la atencion... Pero mi suerte es tan mala que no esta disponible en México :(

Ludymila dijo...

no he leido nada de la autora aun pero me llama mucho la ayencion sus libros. xoxo

YoSueño dijo...

Si no te importa me quedo por aquí. Un SALUDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.