miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña 'Los príncipes azules también destiñen', Maxwell




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Ediciones Versátil
Páginas: 424
ISBN:  9788492929641
Publicación: 2012
Género: Romántica
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 
  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?

  Truño. Esa es la palabra con la que empiezo la reseña y con la que resumo una historia de muy bien anunciada pero que defrauda de manera estrepitosa. Sé que Maxwell es una de las autoras favoritas de muchos de mis lectores y que a otros tantos este libro les ha encantado, pero en mi caso tengo que reconocer que la autora cada día me llena menos y que el libro no me ha aportado nada de nada. Me explico:

  Sam es hawaiano y Kate de Nueva York. Se conocieron cuando iban a la universidad y como toda historia perfecta se gustaron y acabaron casados y super felices. Tienen dos hijas y viven con la madre de Kate, aunque la hermana de ésta y el ''hermano'' adoptivo de Sam también se pasan por la casa a menudo. Todo parece perfecto pero de repente nos encontramos con que estamos en otro escenario totalmente distinto en el que hay otro Sam pero con otra mujer y otros niños.
"¿Qué pasa aquí? -Nos preguntamos- ¿Le faltan páginas a mi libro?
Tranquilos, no es eso. Después de muchas páginas y muchos nombres que no hacen más que hacer que nos perdamos nos acabamos dando cuenta de que Sam, el marido perfecto, tiene otra familia a espaldas de su mujer. (En este momento lo único que pasaba por mi cabeza era: ¡qué cabrón! y mucho odio).

  Cuando Kate descubre el pastel Sam se hace la víctima y le pide perdón una y mil veces pero oye, con unos bastardos a los que cuidar es normal que Kate le de la patada. Al final Sam coge a sus hijos y se vuelve a  Hawai con su hermano. Hasta aquí todo claro. Todos vemos lo cabrón que es Sam (de ahí el título del libro), pero tengo que aclararos que las princesas también destiñen y que Kate no es ninguna santa.

  Al final nos encontramos dando vueltas en una historia contada de manera bastante pobre en la que nos tiramos cientos de páginas esperando a que Sam y Kate se reconcilien. Un 'ahora sí, ahora no' continuo que acaba cansándonos y dándonos ganas de matar a algún que otro personaje. Tenemos un par de historias secundarias en las que el hermano de Sam (Michael) y la hermana de Kate (Terry) intentan hacer su propia historia de amor pero que tampoco llega a convencer mucho y la historia de cómo Michael se embarca en la búsqueda de su familia biológica (esta parte sí es bastante interesante aunque nos desvía bastante del tema principal de la novela).

  Pero ¿habrá algo que te guste? Sí. Me gusta que Maxwell se haya atrevido con un tema tan delicado como la infidelidad, llevándola a extremos tan fuertes y tratándola con delicadeza. Nos hace ver que todos cometemos errores, que no todo lo que reluce es oro, que hay que luchar por lo que se quiere y que a veces las segundas oportunidades son necesarias. Además nos ofrece muchas información sobre Hawai y otras islas de interés. Maxwell se ha trabajado mucho los aspectos turísticos, los paisajes, las comidas típicas, la historia y las tradiciones. La felicito por ese trabajo de investigación. La verdad es que según iba leyendo más me apetecía irme de vacaciones a alguna isla tropical. Y si a eso le sumamos que me recordaba a la canción de 'Under the coconut tree' de Mohombi apaga y vámonos.

  También hay muchos momentos cómicos (sobre todo en lo que se refiere a la relación de Michael y Terry) que son para partirse de risa. Aunque a veces intenta hacer gracias utilizando a las hijas de Sam o a la abuela de éstas que a mí más que graciosas me parecieron una sobrada.

  En definitiva a mí la historia no me ha dado mucho más. No lo pondría entre lo peor que he leído este año ni mucho menos porque me reí bastante y de lo malo conseguí identificarme con algún personaje del libro y sentir alegría o furia según iba pasando las páginas (conseguí meterme en la historia) pero en mi opinión más de 100 páginas sobraban totalmente y, si hubiera escrito yo este libro, con respecto a lo de las segundas oportunidades... otro gallo cantaría.

15 comentarios:

El Pincel De Colores dijo...

Hola!!

Nos ha encantado tu reseña, la verdad es que la primera palabra de la opinión personal: "TRUÑO" ha sido muy expresiva y nos hemos reído un montón jejejej La verdad es que unas amigas neustras lo leyeron y...pasó sin pena ni gloria, bueno, más bien dijeron textualmente: Estamos por ir a la tienda para que nos devuelvan el dinero!.

Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo aquello de lo que debes huir en las BODAS, tanto si ya te has casado como si no, y por supuesto si próximanente tienes que asistir a alguna...

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Nahua dijo...

¡Que pinta tiene este libro! Tengo muchas ganas de leerlo. Tengo dos libros de la autora en mi estanteria y este lo quiero también, yo creo que es el que más me llama de la autora pero no he podido conseguirlo aún.
Gracias por la reseña.
Un beso ^.^

Flavia dijo...

JAJAJAJA me encanta que os haya gustado mi sinceridad. Tengo que reconocer que iba a poner 'TRUÑACO' pero ya me parecía pasarme. La verdad es que me alegro un montón de no haber pagado un euro por él (en su día me lo quería comprar pero no me llegaba el dinero, luego intenté conseguirlo en un concurso pero no me tocó y al final acabé descargándolo en pdf. Es lo mejor que he hecho nunca; qué dinero más bien ahorrado!)

Respeto siempre a los que les haya gustado y por supuesto siempre animo a que se le de una oportunidad a los libros sin importar las reseñas de los demás. Simplemente es un libro que a mí no me llenó.

Ariel Ro dijo...

Mi Megan escribiendo caca???? Eso me lo tengo que leer y comprobarlo. La verdad es que he leido tres libros de esta mujer y me han gustado bastante menos el ultimo que ha sacado. Pero pienso leermelo para comprobar si de erdad es tabn malo. Gracias por tu opinion. Un besazo

Alicia R.H dijo...

la verdad es uqe la portaba me llamaba la atencion pero lo del truño me las quitan, no soy de ls que pruban libros que no tienen buenas reseñas
.besos

Stargazer dijo...

Solo leí un libro de Maxwell como te comenté, pero creo que con eso ya puedo secundar tu opinión: su forma de escribir es bastante pobre.

La verdad es que ninguna de sus historias me llaman especialmente la atención (tal vez sea porque no soy una amante del género chick-lit).

Aun así, le quiero dar una segunda oportunidad... pero este no será el libro indicado.

Gracias por la reseña :)

Anais dijo...

Holaaaa =)
Yo también lo he leído y tengo que reconocer que tiene sus momentos. ME reí mucho eso sí, y me gustaron las partes más eróticas. Pero tienes razón, Megan ha escrito cosas mejores. Es una autora que me encanta pero en este libro no se ha lucido. Espero no desistas y dejes de leerla por eso. Besos linda.

Ariel Ro dijo...

Pues te engancharas te enganchras, a mi tambien se me hicieron muy densos los comienzos pero es por la enorme cantidad de personajes y nombres que al final te lias pero luego le coges el truquillo y te vas enganchando y es realmente muy buena la saga, eso si, no te fies de la serie que a partir de la segunda temporada la estan liando parda nome gusta para nada como la estan haciendo, se pierden demasiadas cosas.
Pues lo de Megan, te dire una cosita, escribe demasiado rapido y sus ideas y sus libros se estan haciendo muy monotonas, tienen demasiadas cosas parecidas y se estan haciendo demasiado iguales y es una pena porque escribe muy bien.

Paola dijo...

Ay! Pues yo le paso unas ganas LOCAS a este libro! Siempre he sido de ese dicho y cuando vi que había un libro que se titulaba así... no pude evitar quererlo xDDDD

Ojalá lo tenga pronto.

Buena reseña ^^

Hikari dijo...

Creo que es la primera reseña que leo de esta novela, que no es 100% positiva (salvo la mía claro, que a mi tampoco me gustó XD). Pensaba que también era la única a la que no le llamaba la atención ni le terminaban de convencer las novelas de Megan, pero parece ser que no soy un bicho raro, jejeje
Eso sí, no descarto leer más adelante otra novela de ella, a ver si me gusta más, aunque no sé por cuál decantarme >.<

Amante de la lectura dijo...

Pues yo todavía no he probado nada de esta autora.
Veo que este libro para ti ha pasado sin pena ni gloria, yo algún día quiero probar con algo de Megan pero no creo que sea con esta novela ^^
Gracias por la reseña ;)

Un besote ^_^

Bea dijo...

He oído que te interesa saber como colaborar con las editoriales para que te manden libros gratis para reseñar, mándame cualquier pregunta aqui: soyladerosa@gmail.com
Administradora de Pasión Literaria :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ludymila dijo...

hola mi niña tampoco me llama este libro, espero que estes bien. besos te deseo una linda semana

Sabinela dijo...

Hola! Completamente en acuerdo contigo!!! Lo leía hace unos meses y primero me dió la sensación de que los sucesos se desencadenaban demasiado rápido, luego empecé a entender el porqué pero definitivamente es una historia que es pasable por los pelos!

Te sigo también por aquí! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.