Reseña 'When summer ends" de Isabelle Rae

Serie: Autoconclusico
Editorial: Smashwords
Idioma original: Inglés
Publicación: Septiembre 2012
Formato: E-book/PDF

No sé si el libro podéis encontrar el libro traducido oficialmente, pero de todas maneras hay muy buenas traducciones realizadas por diferentes foros que no tienen desperdicio.

Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento. El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...

Lo primero pediros perdón (y paciencia) a todos mis lectores por haberos dejado tan abandonados. Entre que estoy sin internet y los exámenes finales tengo un montón de cosas pendientes por publicar, por no hablar de los comentarios y mensajes que tengo que contestar. Don't panic! Espero ponerme a ello esta semana. Por ahora os traigo esta primera reseña que tenía atrasada.

Empecé con "When summer ends" porque me había quedado sin nada que leer y me lo descargué gratis de la primera página que pillé. Me llamaba bastante, por aquello de que los amores prohibidos son mi perdición, pero ya me parecía predecible antes de leerlo. Claramente no me equivoqué. A este libro le fallan tanto la personalidad de la protagonista como el misterio entre los personajes. Es todo muy predecible, como escrito por una adolescente que aún no tiene muy claro cómo expresar bien sus ideas en su primera novela.

La historia va de que Chloe y su amiga se cuelan en un bar para mayores de edad gracias a un carnet falso en una noche de verano. Allí conoce a Will, un camarero de veintipocos años bastante guapo y simpático. Se enamoran. Hasta aquí todo normal. Pero entonces llega el primer día de instituto del año. Chloe y Will siguen juntos. Ella desea que el día pase rápido para poder estar con su maravilloso novio después. Pero, según entra en clase, él está allí, y no como alumno sino como SU PROFESOR. Es un momento What The F*** muy grande. Y si la historia ya era retorcida de por sí, Will cae en la cuenta de que ella aún es menor de edad (dato que hasta entonces desconocía) y decide romper con ella. No sólo podrían acusarlo de estar con una alumna, sino que incluso podrían meterlo en la cárcel por pederasta. Chloe, que no parece entender el peso de la ley sobre un hombre que se lía con niñas, se empieza a comportar como una caprichosa. Que a ver, yo entiendo que esté triste porque no puede estar con su amado cuando él también está enamorado de ella, pero oye, ser tan idiota de tontear con otros chicos delante de él para hacerse la madura, llorar por las esquinas y desafiarlo ante toda la clase... como que no me parece muy normal.

Como todos los Wills de los libros, éste también consiguió cautivarme. Es un personaje tierno, un auténtico príncipe azul destrozado por no poder tener a su princesa. Los momentos tiernos del libro fueron absolutamente preciosos. Hay muchísimo drama, pero también una pasión desenfrenada.

Otra cosa que está bien es que se lee bastante rápido, las expresiones no son demasiado complejas ni nada, y hay bastante diálogo. Pero advierto que puede hacerse un poco largo. En mi opinión algunas páginas sobraban. Eran darle vueltas a lo mismo una y otra vez, sin llegar a ningún lado, y eso acaba cansando al lector. Pero aún así ya os digo que os lo recomiendo porque está bien para pasar un buen rato. Te ríes, sufres otro poquitín y al final del todo te enamoras. Un libro poco conocido pero que espero que llegue a más lectores gracias a esa reseña.