lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña 'Si decido quedarme', Gayle Forman


- - - - - - - - - - - - - - -
Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman 
Siguiente libro: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra
Formato: Bolsillo
ISBN: 9788498384895
Páginas: 192
Precio: 12 €
- - - - - - - - - - - - - - - 
  Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

  Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

  Como otros tantos, este es un libro que me descargué por leer algo y al final resultaron ser bastante buenos. El único problema que le veo es que lo leí hace un mes y a la hora de hacer la reseña ya no me acordaba de casi nada. Y, que un libro no haya dejado nada en ti después de tan poco tiempo, es una mala señal (o al menos eso creo yo).

  Es un buen libro, eso sí. Es de esas novelas que consiguen que estés al punto del ataque por culpa de las lágrimas que intentas contener. Tiene muchísimo sentimiento y te hace pensar sobre la importancia de la vida, lo fácil que es perder a tus seres queridos o lo absurdas que son algunas decisiones que en un principio te parecían el mayor obstáculo de tu vida. 

  Tras el accidente Mía entra en una especie de coma y se queda en el limbo (por llamarlo de alguna manera). Ni está del todo viva ni está muerta. Desde su posición puede observar el lugar del accidente, lo que les ha pasado a sus padres, ver la reacción de sus amigos y familiares, conocer los sentimientos de su novio y, lo más desagradable de todo, verse a sí misma enchufada a las máquinas del hospital. Es una situación extremadamente dura tanto para Mía como para el lector. Nos metemos de lleno en la mente de la protagonista, quien ha de decidir si dejarse morir y acompañar a sus padres y a su hermano al otro lado o vivir por la gente que le queda (sus abuelos, sus amigos y su novio). Es una novela hecha para sufrir (aunque no para pasar un mal rato, no confundamos). 

  La verdad es que no hay mucho más que contar. Parece simple, pero durante la novela acabamos dándole mil vueltas al concepto de la vida, lo que nos acaba entreteniendo y manteniendo en vilo. Es un libro bastante cortito (aunque a mí me pareció que alguna que otra página sobraba). Si tenéis el día sentimental, os recomiendo que os hagáis con él para pasar la tarde: es la elección perfecta (aunque tal vez os pase como a mí y al final no se os queden demasiados detalles que recordar).

15 comentarios:

Samira dijo...

Yo lo leí hace unos meses y me emocionó muchísimo. Desde luego creo que merece la pena. Estoy pendiente de leer la segunda parte =)

Pinkiland dijo...

Yo igual que Samira, tengo de leer el segundo, a ver que ocurre!
Besoss.

La biblioteca de Seshat dijo...

Creo que me leeré este libro, pero sin darle prioridad. Me parece que puede ser entretenido, pero también algo angustioso.
Muchas gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

Unknown dijo...

Gracias por la reseñaaaa ;)

Saray dijo...

A mí me encantó tanto este libro como su continuación. Creo que son preciosos y están llenos de sensibilidad. Y tiene partes iguales de momentos tristes y momentos de esperanza.
Dos de mis favoritos sin duda.

Besos!

May R Ayamonte dijo...

ohh quiero leerlos, son precioso!!

un beso!

Anjara dijo...

No le he leído, la verdad es que nunca me ha llamado lo suficiente.
Un besote

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo ganas de leerlo ^^
¡Gracias por la reseña!
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y me voy pasando.
¡Nos leemos!

Nerea y Ariane dijo...

Tiene pinta de estar muy bien. Si lo encuentro lo leo seguro.
Un besito ^-^

Inés dijo...

Tengo los dos en el ebook para leer, pues he leído buenas críticas. A ver si puedo leerlos pronto.
Gracias por la reseña :)

Sabinela dijo...

Buenas guapa! Lo tengo apuntado porque la verdad es que le tengo bastantes ganas.Ya me imagino que no es nada del otro mundo pero la sinopsis me resulta muy atractiva,ese debate interno de dejarse morir o luchar por vivir a pesar nada será como antes... A ver cuando me puedo hacer con él. Besos

Bam dijo...

Le tengo ganas a este libro desde hace años y aún no lo he conseguido pero como ya salio su segunda parte me tengo que hacer con el además de sus buenísimas criticas!
Buena reseña!
Besos!

Leyna dijo...

Este libro me encantó, es genial *O*

Besoooos ^^

Unknown dijo...

Hola!! La verdad es que comparto totalmente tu opinión de que si un libro no te ha dejado absolutamente nada que recordar es mala señal.
No obstante me gustaría leerlo igualmente porque tu reseña sobre él me llama mucho la atención.
Lo descargaste de internet en el ordenador? o lo compraste para descargar en un ebook?
Besos!(:

Flavia dijo...

Lo descargué en PDF gratis en la tablet de una página web. Creo que fue leerlibrosonline.net pero no estoy segura. Supongo que desde el ordenador también puedes ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.