lunes, 29 de julio de 2013

Reseña 'Insurgente', Veronica Roth


- - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente (2/3)
Editorial: Molino
Páginas: 448
ISBN: 9788427203181

Reseña Divergente
- - - - - - - - - - - - - - - - - 
  Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

  Tras el excitante final de Divergente me fui corriendo a por esta segunda parte con unas expectativas muy altas y con muchas ganas de saber qué pasaría en el segundo libro. ¿Conseguirían sobrevivir Tris y Cuatro? 

  Yo creo que el que dijo por primera vez aquello de 'segundas partes nunca fueron buenas' debía de estar leyendo Insurgente. Así como el primer libro me enganchó desde el principio y colocó a la trilogía como una de mis favoritas, este segundo la ha dejado a la altura del betún. De verdad que espero que el tercer libro, Allegiant, me devuelva la ilusión.

  La novela comienza justo donde terminó la anterior: nuestros protagonistas se dirigen a Cordialidad para conseguir su apoyo contra Erudición. En un principio casi no hay acción; son todo planes, debates sobre qué hacer y qué no, pactos entre facciones... Ah, y no nos olvidemos de Tris. Tenemos que aguantar páginas y páginas de lamentos sobre las muertes que presenció o en las que se vio involucrada en el primer libro.

  Por fin en la segunda parte de la novela parece que empieza a haber acción, pero en mi opinión el estado pasivo de Tris no ayuda demasiado a entretener al lector. Sí, entiendo sus traumas y por lo que está pasando y todo eso, pero para mí es un personaje que ha perdido gancho. Y si a eso le sumamos los continuos enfrentamientos que tiene con Cuatro y el poco amor que se respira en esta novela, apaga y vámonos.

  Sí que me ha gustado el peso que tienen los personajes secundarios. Por fin empiezas a ver el por qué de algunos de ellos. Comprendes que no siempre puedes confiar en quienes tienes cerca. Y hubo un detalle con Peter que (oh dios), me llegó hondo. Son este tipo de cosas lo que hicieron que siguiera con el libro en las manos. Aunque he de reconocer que algunos personajes como Jeanine o la madre de Cuatro me han dado ganas de entrar en el libro y ahorcar a alguien. Las odio con toda mi alma.

  ¿Qué salva la historia? En mi opinión, el final. Te quedas como 'madre mía de mi vida, ¡no puede ser!' Se resuelven muchas incógnitas, hay unos giros de acción tremendos y sobretodo muchas sorpresas. Creo que el final es lo que le ha subido la nota y lo ha salvado de un aprobado raspado. Justo en el último momento Roth consiguió que volviera a meterme en la historia y que tuviera ganas de más. 

  No me quiero entretener mucho más con esta reseña. Sé que a muchos les ha encantado el libro y que creen que es aún mejor que el primero. Yo lo resumo en: no tan bueno como el primero, pero no es lo peor que he leído este año.

19 comentarios:

Rachel Blue dijo...

Pues el libro en sí no me gusta como para leérmelo, pero he de decir que las portadas son preciosas.
SALU2!

Aurora dijo...

Que pena que no te haya gustado tanto como a mí. A mí es que estos libros me enamoran, sobre todo el final de este, tuve que leerlo varias veces para creérmelo.
Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
Yo aún no he podido leer el primero por lo que no sabría que decir sobre si mejoro o no, por lo que espero leerlo pronto, me alegra que a pesar de que no fue lo que esperabas los hayas disfrutado ^^
Besoss

Saray dijo...

Uy, a mí sí me gustó mucho!
La verdad es que hay muchas cosas que no me esperaba y creo que el ritmo es muy ágil y siempre te deja con ganas de más!
Bueno, esperemos que el último esté a la altura!

Besos!

Unknown dijo...

Yo tengo la misma opinión que tú exactamente con todo! El libro fue un coñazo, pero el final fue genial, no sé si podremos esperar al tercero y saber qué está pasando.
Cuatro también me siguió encantando, pero bueno, ya sabes que es uno de mis amores jaja
Muaaa :)

Bam dijo...

Tengo Divergente esperando así que no pasara mucho para caer que le tengo ganas a esta saga!
Besos!

Pal dijo...

Apenas voy a leer el primero de esta saga :D
Espero que logre cautivarme tanto como al resto.

Saludos!

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog my dear :) Besinos

May R Ayamonte dijo...

hola!!

le tengo mil ganas a etsa trilogía

un beso!

Siriax2 dijo...

La verdad es que he leido de todo pero en general que es peor que le primero, bueno, yo he de empezar con la saga aun >.<

Igone dijo...

Creo que esta saga fue la primera que me recomendaron cuando abrí el blog, así que siempre será esa espinita clavada hasta que me lo lea, aunque sea peor que el primero.

Un besin

Clàudia Gy dijo...

Me encanta esta saga, aunque mi preferido de los dos es el primero:) De este me esperaba un poco más...
Un beso!

anais dijo...

Creo que a todos les gusta mas el primero. Yo aun no he empezado, pero espero hacerlo pronto. Muak

Picassa dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas a Divergente! Y con lo que has dicho de Insurgente tengo aún más ganas de empezar a leer esta trilogía!!! ^^

Bss

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga y por suerte en unos días llegan los primeros dos a la Argentina :)
Besos!!

Leyna dijo...

Leeré el primero antes de que salga la peli, eso seguro :P

Besooooos =)

Miaka dijo...

A mi el primero se me hizo pesado y muuuuy predecible y estaba en duda si leerme el 2, leyendo tu reseña no creo que lo haga
un beso :) ( si te estoy llenando todos los post con mis comentarios aahahahah)

Flavia dijo...

jajaja no te preocupes por llenarme todos los posts, yo estoy encantada de que lo hagas ^^

Sabinela dijo...

Buenas! pues es la primera reseña que leo que pone esta segunda parte bastante flojilla. Yo todavía lo tengo pendiente y pienso que iré con precaución para no llevarme la desilusión.
Bueno, espero que la tercera te devuelva la ilusión. Besos guapi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.