jueves, 18 de julio de 2013

Reseña 'Vampire Academy #1', Richelle Mead


- - - - - - - - - - - - - -
Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Vampire Academy (1/6)
ISBN: 978-84-204-2259-6
Páginas: 391
Precio: -antes 14,95€
                  -ahora 5,95€
- - - - - - - - - - - - - -
NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI
  Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

 Tengo que confesar que hacía años y paños que veía estos libros en las librerías y que nunca me había dado por comprarlos. Pero este año mi compi Olaya me metió en ganas hablándome de lo muy enganchada que estaba día sí y día también, así que que me encapriché. Debía ser algo del destino puesto que un día paseándome por la Fnac encontré los dos primeros por menos de 6 euros, así que me los llevé. Me arrepiento de no haberlos empezado antes. Decir que estoy super enganchada es quedarse corta.

 Lo primero que hay que saber para comprender este libro es que hay diferentes razas de vampiros. Están los Strigoi (los malos malísimos), los Moroi (a quienes hay que proteger de los malos) y los Damphir (los protectores). Nuestra protagonista, Rose, es una Damphir. Es la encargada de proteger a su mejor amiga, una princesa Moroi llamada Lissa, con quien tiene una unión de lo más especial.

 La historia tiene mucho misterio y nos consigue enganchar desde el primer capítulo. Nos adentramos en la escuela St. Vladimir, en las clases que hay para los diferentes tipos de vampiros, en la personalidad impulsiva de Rose y bajo la coraza que aparentemente recubre al borde Guardián Belikov (para Rose el sexy y siempre misterioso Dimitri). Además conoceremos a Lissa, los poderes poco corrientes que tiene y los peligros que la acecharán durante este y los sucesivos libros de la saga.

 Cosas que me encantaron: obvio la pareja Rose-Dimitri (incluyendo sus diferencias y las dificultades que tienen a la hora de relacionarse. Son lo que dan chicha a la historia), lo bien formados que están algunos personajes como Christian (del que iremos sabiendo más en los siguientes libros), los muchísimos y divertidos diálogos que hacen que la novela se lea rápido y bien, el sarcasmo de Rose (que me recuerda mucho al de mi querida Charley Davidson) y, sobre todo, que no es la típica historia de vampiros tipo crepúsculo. Es totalmente original y totalmente adictiva.

 Cosas que no me gustaron tanto: 
Lissa. Sí, sé que es una de las grandes protagonistas de la historia y que todo gira en torno a ella, pero me resulta algo pesada. No sé por qué, pero no me llega a gustar del todo. Y otra cosita que no me hizo muy feliz fue que quedara bastante información sin dar sobre los poderes, los strigoi y demás. Ahora que estoy leyendo los siguientes estoy viendo que todo eso se muestra más adelante, así que don't worry. Ya os digo que sin duda es una de las mejores lecturas de mi año. Es una saga que os enamorará. Me arrepiento mucho de no haberla empezado antes. 

 Eso sí, NO hagáis como yo y empecéis a leerlos en épocas de exámenes porque ocuparán todos vuestros pensamientos. Yo he tenido que hacer un parón en el tercer libro porque sino me era imposible ponerme a estudiar. Tengo que añadir que ya está en marcha la película y como de costumbre estoy muuuy descontenta con el cast. Ya os iré informando para que veáis de qué hablo.

 Sin duda esta es una novela con la que debéis haceros, os hará pasar muchos buenos ratos.

15 comentarios:

Atrapada dijo...

Me llama muchísimo este libro, tendré que leerlo en cuanto saque algo de tiempo!

Besos =)

Saray dijo...

Todavía no he empezado esta saga y me estáis picando entre todos!
Y ahora me arrepiento porque también vi el primero y segundo a ese precio y los dejé y ahora que he vuelto a comprarlos no estaban! Así que voy a tener que hacerme rutas por los FNAC y ECI para ver si están en algún sitio (si no, tiraré de booky).
Pero considerando que van a hacer peli, tengo que leerlos si o si.

Un beso!

Ludymila dijo...

Hola mi niña no he leido los libros de esta autora, pero tengo muchas ganas. besos

Anais dijo...

Yo tambien estoy enganchada a estos libros. Estot esperando a que salga el ultimo pero no se cuando sera. Si consigues averiguarlo me harias un gran favor publicándolo en el blog jijiji
Muaka!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo ame, y he de decirte que el segundo es aún mejor, eso si Lissa no mejorá, pero sin duda Rose y Dimitri si, gracias por la reseña ^^
Besoss

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! no he leído esta saga... he leído buenas criticas, pero no me apetece empezar otra, voy acumulando y no termino nunca.

Besos:)

May R Ayamonte dijo...

hola!

Fue una novela que me gustó bastante pero su sgeunda parte bajó demasiado

un beso!

Hancastera dijo...

He leído maravillas de este libro pero nunca me he animado a comenzarlo. Bien es cierto que la autora da un giro de tuercas a la historia de los vampiros pero estaba un poco saturada de estos seres paranormales.
No me gustaría también arrepentirme yo por no darle una oportunidad antes. Igual ahora con lo baratitos que están les doy una oportunidad. A ver qué me parecen.

PD: A mi me suele ocurrir frecuentemente que siempre me topo con el libro más enganchante cuando estoy en plena época de exámenes. -.-

Besitos ^.^

Dess dijo...

Llevo buscando este libro por las librerías y no lo encuentro u_u le tengo un montón de ganas
Gracias por la reseña^^
Besitos

Aurora dijo...

Siempre confundo este libro con el de crónicas vampíricas, y la verdad no iba a leer ninguno de los dos porque son sagas un tanto largas, aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
Un beso!

ivy dijo...

Ay :c por más que yo quiera leer esto, no me llama NADA jajaja sera que no soy fan de los vampiros, bueno como sea, gracias Flavia, un beso.

Ya te sigo claro!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
Esta saga tiene muy buenas criticas, pero me da pereza empezar ya que es muy larga y los vampiros no me llaman especialmente. Pero ya que la recomiendas así y si la veo con ese precio, quizá caiga en la tentación^^

Un besote:D

Pal dijo...

Honestamente ya he leído muchísimos libros de vampiros y por lo tanto estoy un poco harta de ellos, así que, a pesar de todo lo bueno que dices de la saga, no creo leerlos pronto.

Saludos!

Lorena Luna dijo...

Me leí este libro hace bastante tiempo, pero aún no he continuado la saga.

Besos, te sigo.

Un Lugar Mágico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.