jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña 'Croquetas y wasaps' de Begoña Oro

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 232
Precio: 9,95€
ISBN: 9788467551907
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

 Si me preguntáseis directamente de qué va esta novela no sabría por dónde empezar a contestaros. Va de una adolescente cualquiera, de un chico guapo, de unas ganas de ser besado no correspondidas, de muertes, de misterios, de complejos, de las locuras de un abuelo descarriado, de la pérdida y de la ausencia, de momentos de histeria, del amor por la familia y de muchas cosas más. Pero no es un libro de cocina que te enseña a hacer las mejores croquetas del mundo, ni tampoco un libro cargado de conversaciones por whatsapp. Desde luego ni la sinopsis ni el título le hacen justicia a esta novela realista.

 Nos encontramos con Clara, una adolescente tirando a guapa que  ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto. Pero esta relación no sale tan bien como esperaba, y Lucas (el guapo guapísimo) la deja tirada en medio de lo que podría haber sido un beso de película. Clara se acaba obsesionando con Lucas y con la nueva novia de éste (también guapa guapísima) y acaba sumergida en un mar de dolor y lágrimas. Bueno, no solo por eso; su abuela acaba de morir y en casa no están pasando por un buen momento. ¿Quién no se deprimiría?

 Mientras leía he sufrido altibajos, todo hay que decirlo. Empecé fascinada por la cantidad de frases memorables que me encontraba en cada página (¿que quieres frases para poner en twitter? ¿O en tu propio estado de Whatsapp? Aquí encontrarás un montón). Pero hacia la mitad del libro la cosa empezó a decaer un poquito, hubo algunos aspectos que no me gustaron demasiado, pero de los que no puedo dar muchos detalles porque os spoilearía de lo lindo (hablando de spoilers, os dejo aquí un párrafo del libro que me encantó. Me vi a mí misma ahorcando a todos los que me estropean los libros poniendo spoilers XXL en sus reseñas de goodreads).

 Al final me quedé con muy buen sabor de boca y la sensación de que el libro había merecido mucho la pena. La historia es algo simplona, sí, pero la autora la cuenta de una manera que nos consigue fascinar. Aunque alguna que otra paginilla sí que me sobraba y en algún momento me he encontrado paseando los ojos por encima de los párrafos haciendo lectura en escalera para pasar las partes más sosillas. 

 Los personajes están muy bien construidos. Es fácil identificarse con muchos de ellos. Además, las tonterías del abuelo con sus frases típicas y refranes y el hecho de que el protagonista masculino, Unai, no sea el típico chico guapísimo sino un chico más bien feo y gordo, le dan un realismo y una credibilidad que gusta a cualquier lector.

 No me quiero enrollar mucho más porque os acabaría haciendo una tesis del libro. Lo resumo en que ha sido una lectura fantástica, de las mejores del año. Aunque no le doy las 5 estrellas en goodreads porque creo que a la historia le ha faltado un poco de vidilla. Pero de verdad de la buena, tenéis que leerla. Reiréis y lloraréis como nunca. 

18 comentarios:

Sara García Sandoval dijo...

Todo el mundo pone muy bien libro, pero no me llama mucho -.-

¡Besos!

Cris Hocicos dijo...

No me llama .__.

Un beso^^

Bam dijo...

Aww me da ternura, yo quiero leer este libro n.n
Su título se me hace muy ingenioso n.n
Besos!

Olaya Naranjo dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, pero como no gané tu concurso sin él me quedé jaja
Tiene muy super buena pinta. ¿Me lo puedes dejar mañana? Ya te preparé los libros que te voy a dejar, muajajaja vas a tener lecturas para un mes.
Un beso :D

Ídia Myth dijo...

¡Quiero leer el libro! Esperaba tu reseña, a ver si yo lo consigo en otro sorteo ;)
BS!

Nat dijo...

Tiene muy buena pinta, no lo conocía, pero me has dejado con las ganas!
Muchas gracias por la reseña!!

Besos y nos leemos, Flavia ;)

Lesincele dijo...

Jo pues no me llamaba nada pero con tu reseña la verdad es que me has hecho dudar.
Un beso!

Proyecto de Escritora dijo...

Tengo ganas de leerlo pero me da que me va a gustar y tampoco voy a saber por qué, jajaja.

Besos y gracias por comentarnos!!

Sofia dijo...

Hola :) Pues la verdad es que el libro lo leí y me pareció entretenido, la protagonista me pareció insoportable y por eso no lo disfrute tanto. La escritura de Begoña es magnífica.
Me alegro que te gustase tanto.
Un besito :)

pequeños detalles dijo...

Está en mi lista de pendientes, así que espero que caiga dentro de poco :)
Me alegro de que te haya gustado, un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

pues la verdad es que me gustó, pero no mucho porque era muy sumple

un beso!

Anyi dijo...

la verdad es que no me gusta nada su título jaja

La biblioteca de Seshat dijo...

Uhm ni el titulo, ni la portada ni el argumento. Súper típico de serie americana de instituto para adolescentes. Eso sí, puede que si me hubieran dado este libro en el instituto me lo hubiera leído más agusto de algunos de los que me dieron...

¡Un beso! Gin.

Riku dijo...

Pues en principio no me llama por ser de amor :D
Pero otro que leí de la autora me resultó bastante original, y por tu reseña parece que este también lo sea.
No lo descarto del todo xD
Un beso!

Siriax2 dijo...

Yo me leí Pomelo y Limón y le tengo muchas ganas a este >.<

Tamara Kennedy dijo...

Amé la sinopsis! Me parece muy entretenido!

Paloma dijo...

El título me hace gracia, pero francamente no me llama.
Gracias por la reseña.

Saludos!

Girl Pink dijo...

Me apetece mucho leerlo!
Besos ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.