viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña 'La Huida', Emma Pass


- - - - - - - - - - - - - -
Título: La huida
Título original: ACID
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Páginas: 428
Precio: 9,95 €
Serie: Autoconclusivo
ISBN: 97884490430019
Formato: tapa blanda con solapas
- - - - - - - - - - - - - -
Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.

Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta. Jenna tendrá que demostrar que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

¿Soy la única que tiene la impresión de que últimamente solo lee distopías? Nos encontramos con estas historias futurísticas en los libros, en el cine... salen como churros. Entonces, ¿qué es lo que hace que La Huida sea diferente para que nos hagamos con él y no con otro?

Lo primero de todo es el precio. Un libro juvenil por menos de 10€ extraña, y mucho. La edición, manejable y fácil de llevar en el bolso es la segunda ventaja que nos encontramos. Y la portada, con la tía vestida en plan cañera (me recuerda un poco a la ropa de Lily Collins en el poster de Cazadores de sombras) nos da el empujoncito final para que nos lo llevemos.

La historia tiene lugar dentro de 100 años, en un Reino Unido gobernado por la mano corrupta de la ACID. En un País en el que los ciudadanos están vigilados y divididos según su clase social, nos encontramos con Jenna Strong, una chica de 17 años que ha sido metida en una cárcel de máxima seguridad por asesinar a sus padres. Jenna pasa de ser una chica adinerada normal y corriente a una mujer fuerte y dura que es capaz de defenderse de los peores depredadores de la cárcel. De hecho es el carácter de Jenna lo que la coloca entre mis personajes femeninas preferidas.

Un día estalla un motín y alguien se la lleva de la cárcel. Empiezan entonces un montón de aventuras para nuestra protagonista quien tiene ahora una identidad totalmente nueva y un falso compañero vital. Jenna no sabe quién la está ayudando ni por qué, pero se deja llevar para sobrevivir.

A pesar de que la acción es lo que más destaca de la novela, hay amor. Además es creíble, no como esos flechazos a primera vista que acaban en comerse la boca a los dos capítulos. No, aquí la relación sigue unas pautas, se crea con el tiempo y acaba siendo de lo más bonita. Los personajes están bastante bien formados y encajan a la perfección en la historia.

Lo mejor fueron los giros de acción. Aunque a veces se me hizo todo un poco cansino y me encontré pasando algún que otro párrafo por encima, al poco tiempo volvía a encontrarme con una sorpresa que me desbarataba todo lo que creía que había comprendido y tenía que volver a empezar de nuevo. 

Eso sí, no me parece que haya sido taaaaan bueno como muchos dicen. Está bien,  pero  tiene un par de cosas que son bastante predecibles y una serie de faltas de ortografía que le quitan encanto. En resumen es una novela buena. Aunque el final es algo abierto (lo odié con toda mi alma por dejarme con alguna que otra duda), espero que la autora no saque otro libro. Creo que debería seguir así, autoconclusivo, perfecto y barato.

19 comentarios:

Anabel dijo...

Hola, wapa!!
Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo por su precio y que es autoconclusivo, el cual es un milagro hoy en día :P
Muchísimas gracias por la reseña, aunque sea bastante predecible, y no sea nada del otro mundo, por el precio vale la pena ^^
Un besote enorme

Riku dijo...

Me llama horrores por tener tanta acción y estar desarrollado en una cárcel
Ademas de ser distopía, si xD
Un beso!

Ithil dijo...

Yo lo compré por el precio, y porque la sinopsis me llamaba la atención, pero fue un fisco terrible.
Los personajes me parecieron muy planos, sin demasiada chicha, volubles y sin sentido; la trama extremadamente predecible y normalita. Sin hablar de las faltas de ortografía y de corrección, que en fin, me hubiera gustado que fuera más caro, pero estuviera mejor escrito.

En fin, para mi gusto una lectura normalita, pero me alegra que te gustase.

Saray dijo...

A mí también me gustó bastante este libro.
Me tuvo enganchada desde la primera página!
Lo único malo, el final un poco abierto,pero bueno, nada tampoco demsaiado grave!
Yo también espero que sea autoconclusivo!

Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me llama mucho la atención por el escenario que nos presenta. Eso de que haya giros argumentales inesperados me ha encantado, y también que la historia de amor siga un camino coherente.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Siriax2 dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto ^^

Joan dijo...

Lo he tenido muchas veces en las manos, pero nunca termina de convencerme. Y eso que tiene buenas críticas...
Supongo que va a caer pronto.

Gracias por la reseña.

Besos

kris dijo...

Holaa!
Había visto antes la portada en algún otro blog, pero es la primer vez que leo sobre este libro, y la verdad es que por lo que comentas me llama bastante, así que gracias por al reseña!
Besitooos!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hola!! Yo lo he leído esta semana, incluso le he subido la reseña también jajaja. A mi me guntó un montón y lo que dices tu, yo creo que sólo leo distopías... Y ME ENCANTAN!!

Nos leemos^^

LaberintoDeLetras^^

P.D Tu blog es muy acogedor y tiene sitio para una seguidora más, me quedo ;)

Franela dijo...

¡Que buena pinta! Aunque lo del precio llama, prefiero comprar un libro caro muy bueno que uno normalillo barato. Aun con todo no creo que me pueda resistir ¡Me encantan las protagonistas así y los amores como estos!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Miaka dijo...

Hola preciosa!!!1
pues esta bien el precio, pero la portada no me llama ni la sinopsis. Y pienso como tú parece que ahora sólo se hace distopías y empiezo a estar saturada. No creo que me haga con él.
un besazo!!
nos leemos :D

Atrapada dijo...

Desde que leí la sinopsis de este libro me llama pero como he leído reseñas tan diferentes no se que hacer pero el género es mi favorito!

Besos =)

Isabel García dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque hay ,muchas reseñas negativas y me echa para atrás eso..
Besitos <3

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Lo tengo en mi wishlist desde que salió y la verdad creo que me puede gustar bastante =)
P.D: yo también tengo la impresión de que últimamente solo hay distopías jaja
Besitos!!

Aleza Rockrose dijo...

Le tengo tantas tantas ganas y con tu reseña aún más :3

Girl Pink dijo...

Le tengo ganas.besos ♥

Tamara Ailén dijo...

Parece un muy buen libro! Gracias por recomendarlo! Saludos.

Sabinela dijo...

Buenas! lo tengo en mi lista y querría darle una oportunidad pronto pero últimamente no tengo mucho tiempo para leer así que voy muuuy lenta.

Besos

La estación de las letras dijo...

Le tengo muchas ganas, son muchas las buenas criticas que leo sobre esta novela. A ver si cae, porque la lista no para de crecer!!

Besos guapa:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.