jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña+Book Tour 'Not a drop to drink'

Título: Not a drop to drink
Autora: Mindy McGinnis
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 320
ISBN: 9 780062 198501
Publicación: 24 de Septiembre 2013
Lengua: inglés
Precio: 11,88€ (Pre-order)

[Échale un ojo en Goodreads]
[Échale un ojo en su web/blog]
Puedes hacerte con uno en:
 

 Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua. Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto.

 Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano.
Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa:  extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan.... 

 ¿Os acordáis que llevaba tiempo anunciando que me había unido a un book tour desde hace tiempo y que en breves entenderíais el por qué de tanto follón? Pues aquí tenéis la respuesta: la publicación de la novela 'Not a drop to drink' (ni una gota para beber) de Mindy McGinnis. Una distopía diferente, original, cautivadora y que no dejará indiferente a nadie.

 Nos encontramos ante una distopía diferente a las que vemos últimamente entre las novedades juveniles. En el futuro que Mindy nos plantea los recursos naturales se han terminado, el gobierno controla el acceso al poco agua potable que aún queda y a los medicamentos. Las personas caen como moscas por culpa de enfermedades como el cólera. Todo está planteado con maestría, logrando que nos veamos atrapados por la angustia que vive la sociedad y que tengamos una sensación de miedo y soledad desde el inicio de la lectura. Dentro de este caos nos encontramos con Lynn, que ha pasado toda su vida protegiendo el estanque que tiene junto a la casa de su madre. Si alguien se acerca para beber de su agua no se lo pensará dos veces en dispararle. Cualquier cosa vale a la hora de sobrevivir.
 Incluso Lynn y su madre, que tienen su propio estanque, han de currárselo para conseguir agua. La madre ha creado un sistema de depurado de agua hirviéndola en botellas de plástico puestas al sol. Así mata las bacterias. Obviamente para esto son mejores los días calurosos, aunque también suponen más esfuerzo para ellas. Aunque el verdadero problema llega en invierno: la madre cree que hay que ir al sur para huir de las nevadas mientras que Lynn cree que viajar sin agua limpia es peor que quedarse y sufrir las ventiscas.
"Just know that there's bad men in the world, and dying fast by your mother is a better way than theirs"
 Aunque la historia en sí no sea la crème de la crème, el mensaje que a mí me ha transmitido me parece de lo mejor que me he encontrado. No sé vosotros pero yo soy de esas personas obsesionadas con el medio ambiente. Aunque como todos a veces tiro cosas a la basura normal porque me da pereza guardarlo en otro sitio hasta que baje al contenedor de reciclaje o me he pasado más tiempo de la cuenta bajo la ducha, suelo ser una pesada y perseguir a todo el mundo para que separe y recicle, cuide el medio ambiente, y, sobre todo, voy cerrando los grifos cada vez que alguien los deja correr más de lo que deberían. Creo que este libro despierta la conciencia ecológica de los lectores (algo mucho más importante que la mayoría de los mensajes de las novelas juveniles de hoy en día).

 Si ya eres una persona ECO enhorabuena, seguro que este libro te gustará. Y si no lo eres no sé a qué esperas para leerlo y convertirte en una. El hecho de que nos muestre lo que sería un mundo sin algo tan básico como el agua, sin el lujo de abrir un grifo y que salga limpia y a la temperatura que queramos, que podamos usarla para todo sin que nadie controle si la derrochamos o no... da que pensar. 

 Al menos esto es lo que me transmite a mí la historia. Me recuerda a un texto que leí hace años en el colegio en el que una niña del futuro escribía a los niños de hoy en día para pedirles que ayudaran al planeta porque dentro de unos años niños como ella no podrían sobrevivir por culpa de lo que nosotros hemos hecho ahora.

 Pero no todo en la novela tiene que ver con el agua y otros recursos. McGinnis nos muestra lo peor de la humanidad de una manera de lo más dura. Abusos sexuales, guerras, la destrucción, el instinto de supervivencia y la muerte aparecen durante todo el libro, nos mantienen en tensión y nos hacen tener que parar para coger aire cada pocas páginas. Os alegraré un poco diciendo que hay romance, pero no el típico lío empalagoso al que estamos acostumbrados en las novelas para adolescentes. Es una historia bonita, que se forma poco a poco, sin escenas forzadas ni momentos que no pintan nada ahí. 

 No quiero adelantaros nada más porque no quiero fastidiaros el final. Solo diré que si la novela es cruda el final ni os cuento. Aún no tengo muy claro si me ha gustado o si no. Estoy en modo shock emocional.

CONOCIENDO A LA AUTORA

 Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. My novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible de Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.

 Soy una ávida blogera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados y autores debut. Aprender cómo consiguieron sus agentes, cómo es todo el proceso y cómo se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez. También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucky 13s, The League of Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.
                                                                                                 Síguela en:    Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

 Si quieres conseguir un ejemplar del libro tienes la oportunidad de hacerlo participando en este sorteo que os dejo aquí debajo. La opción de 'post a comment' es sustituida por una Question Of The Day. Es tan fácil como dejar la respuesta en el formulario.
"¿Por qué creéis que es importante ahorrar agua ya en nuestros días? 
¿Os imagináis una vida sin tan preciado recurso?"



 Podéis ver el calendario del Tour con todos los blogs participantes y lo que han hecho cada uno AQUÍ. Además os dejo el Book Trailer que está muy bien hecho (la verdad es que hacía tiempo que no veía uno que no fuese un poco churro), a ver qué os parece. Tiene su propia canción y todo.

 Solo me queda dar las gracias al Unofficial Addiction Book Fan Club por haberse puesto en contacto conmigo para el proyecto y por haberlo organizado todo. Estoy deseando colaborar con ellos de nuevo.

15 comentarios:

La domadora de libros dijo...

No conocía el libro pero parece interesante

Un beso :)

Ali dijo...

Tiene una pinta tremenda el libro, así que en mi lista está porque tengo ganas de leerlo.

Un besiño

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero se ve interesante.
Lo que pasa es que las distopias no son muy lo mio.
Besos!

Aline dijo...

¡Hola! parece un libro muy interesante, sobretodo por el tema. ¿El libro se encuentra en español no? a lo mejor me lo leo :)

Flavia dijo...

Aún no está en Español pero estaremos al tanto a ver si nos enteramos de la fecha de publicación en nuestro país.

Saray dijo...

Oish, llegué tarde al book tour y no pude apuntarme! T__T (siempre me pasa lo mismo!)

La verdad es que leyendo las reseñas que vais publicando me llama mucho!
Eso de que sea cruda y el final también... me gusta! Algo realista!

Un beso!

Patricia Lopez dijo...

Flavia! =)

Muchas gracias por participar en el tour, por el trabajo y por ser parte del equipo. Sois todos geniales ;)

Me encanta tu post y tu reseña. Me alegro que hayas disfrutado de Not A Drop To Drink

Nessie dijo...

Me llama mucho la atención, ya he leído varias reseñas positivas de este libro y me apetece mucho leerlo. Me gusta el mensaje ecológico que esconde la historia :)

Besitosss

La biblioteca de Seshat dijo...

Tras la sinopsis no me sentía atraída hacía esta obra, pero a medida que leía tu reseña mi opinión iba cambiando. Lo que más me llama es el mensaje que quiere transmitir el libro, y que me gustaría leer para comprobarlo recibirlo directamente.
Mañana me apunto al sorteo!
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

May R Ayamonte dijo...

hola!

me llama bastante así que me qued con el nombre
un beso

Ariel dijo...

Hola cielo, pues la novela tiene una pinta estupenda asi que pienso participar en el sorteo a ver si hay suerte. Gracias por la entrada *_*

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

No conocía el libro aunque me llama la atención, pero tendría que esperar a que lo sacaran en español :(

Me llama el tema de lo ecológico yo soy igual que tu por no meter las cosas en otra bolsa o para que no se acumulen... A mi el medio-ambiente me importa, pero no estamos del todo concienciados. El libro me parece una lectura realmente buena.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Unknown dijo...

Tiene muy muy muy buena pinta este libro! Participo en el concurso, a ver si hay suerte. Si no igual me lo compro y todo jaja
Muaaa :D

Alejandra Glez. Noda dijo...

¡Hola! :)
A mi también me interesa todo lo que sea proteger el medio ambiente, así que me lo apunto. Es genial que las novelas empiecen a tener un mensaje.
Besos.

G. dijo...

Este libro me llama bastante, pero no sé xd
Saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.