martes, 29 de octubre de 2013

Reseña 'Beastly' de Alex Flinn


- - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: La Bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-937042-9-2
Páginas:  269
Precio: 15 €
- - - - - - - - - - - - - - - - -


  No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

  Tal vez recordéis que uno de los retos de este año era leer entre 3 y 10 retellings, es decir, adaptaciones de los cuentos clásicos. Si queréis saber más sobre el reto, podéis leerlo aquí. Pues bien, la verdad es que lo tenía algo abandonado y quería leer algo bueno de este género. Llevaba tiempo dándole vueltas a 'La Bestia' y, además, había visto parte de la película (aunque no entera) y quería enterarme bien de cómo iba la cosa.

  Al final me lo prestó mi ahijada, Olaya Brightside, escuchando mis plegarias. Tengo que decir que es un libro muuuy bueno. La película no le hace justicia (excepto por mi futuro marido Alex Pettyfer, mmmm...). La verdad es que, de hecho, me molestó un poco que cambiaran tantas cosas con respecto al libro.

  La novela nos cuenta cómo Kyle, un adolescente rico, guapo y pretencioso, vuelve a ser nombrado por sus compañeros como uno de los más guapos y populares del instituto. Kyle, egocéntrico a más no poder, se burla del resto de sus compañeros por no ser tan espectaculares como él. Una historia de vanidad y ego extra subido. Total, que Kyle invita a un baile a una compañera rarita de clase para poder reírse de ella dejándola plantada delante de todo el mundo (el chico es un poco cruel, pero no se lo tengáis demasiado en cuenta) y ésta, que es una bruja, le echa una maldición. Kyle es ahora una bestia y no podrá recuperar su aspecto a menos que consiga que alguien se enamore de él y le bese en dos años. Algo un poco difícil siendo un monstruo.

  Veremos cómo Kyle va cambiando durante el tiempo en el que es una bestia. Empieza a darse cuenta de lo que de verdad importa en la vida, de quiénes eran sus verdaderos amigos, de lo falso que es el mundo y, sobre todo, de lo estúpido que él ha sido. Empieza a estudiar, a formarse, y a interesarse por cosas que hasta entonces le habían parecido estúpidas.

  ¿Qué me gusta? 
Que la historia está contada desde el punto de vista de la bestia en vez de el de la bella. En los cuentos solemos tener el punto de vista de la chica, siempre guapa, grácil y delicada, pero nunca del demacrado protagonista masculino. Vemos cómo los sentimientos afloran y el físico queda en un segundo plano. Todo es muy interesante.

  También aprendemos sobre el amor, desinteresado, que no ha de forzarse. Sobre la amistad. Sobre el aprecio mutuo. No sé, no quiero enrollarme mucho porque esto sería dar vueltas y vueltas a la misma idea: esta novela es genial. Además se lee muy rápido y de manera ágil. Aunque a veces queramos matar a Kyle, acabaremos estableciendo lazos muy fuertes con él.

  De verdad, si os gustan los cuentos pero os queréis alejar un poco de las pasteladas Disney, éste es vuestro libro. Está genial para pasar un buen rato y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Lo recomiendo a todo el mundo, sin duda.

14 comentarios:

Kyoko SWords dijo...

Este libro siempre ha sido uno de los que quiero leer y reseñar en mi blog. Por las razones que dices, especialmente porque esta narrado por Bestia, me llama mucho la atención!
Buena reseña
Saludos!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, no sé, no me convence mucho lo de leer cuentos. Creo que lo dejo pasar

besos ^^

Kalam dijo...

Este me lo leí hace algo así como tres o cuatro años y la verdad es que me sorprendió gratamente y me gustó bastante. Te doy toda la razón, la película no le hace justicia (para empezar la bestia está llena de pelo y al de la película simplemente lo llenan de tatuajes y cicatrices ¬¬" cualquiera lo confundiría con un punk o alguien demasiado extremista con la moda...). Lo único guay de la peli es Neil Patrick, que hace de profesor ciego XD

Pequeña Paranoica. dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, yo también estoy cansada de las princesitas perfectas y de vez en cuando un libro con un personaje masculino no está mal jaja

Un besiño :*

Sandrus dijo...

Me han hablado muy bien de este libro, lo tengo en mi lista desde hace mucho, espero poder hacerme con el.

Besootes

Ali dijo...

Me lo apunto porque me gustan los retelling.

Un besiño

Anónimo dijo...

Hola pichuli!

Yo no he leído el libro, pero si he visto la película. Y lo cierto es que me pareció bastante cutre. Aún así quiero leerme el libro. Que la historia esté contada através de bestia es lo que me llama la atención. Y bueno también está el punto de que "La bella y la bestia" es uno de los cuentos disney que más me gustan.

Cambiando de tema..., tía, estoy hasta el moño de pinchar flores!!, en mi trabajo hacemos centros para difuntos y estoy este mes que no puedo más, ni tengo tiempo para nada, casi no puedo ni leer, apenas leo el trayecto en el bus de casa al trabajo, del trabajo a casa, llego muertaaa de hambre, de cansancio y de toooo. Que ganas de volver a la normalidad.

Un besito neñaaaa! =D

Marilí Acosta dijo...

Se q lo lei hace unos añitos,y me gusto(sera q me encanta el cuento??) lo encontre rapido y agil de leer...La pelicula? Mis hijas la vieron,a ellas les gusto mas q a mi....Si me dieran a aelegir,sin dudarlo,con la pelicula Disney

Besitosssss

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Lo leí hará un año ya que al igual que a ti me lo dejaron. Me gustó tanto como a ti. A mi también me gusta que el libro fuera desde el punto de la Bestia eso fue un punto muy a favor del libro. Yo si he visto la película entera y a pesar de que cambian muchas cosas, es más fiel que muchas otras adaptaciones.
Me alegro que lo hayas disfrutado.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Solo he visto la película y me gusta mucho tiene pinta de estar bien.
Un besito ^^

Jana Porta dijo...

Holaaa ^-^

Pues me llama mucho la atención que este contado por la bestia. Creo que lo buscare, y luego veré la película.

Besos.

Miaka dijo...

Hola preciosa!!!!!
pues es un libro que me encantó hará ya 3 años creo y lo que más gracia me hacía era el chat, ya que era super divertido y que este contado por la bestia y no por bella, eso le da un encanto especial.
un beso!!!

hrociog dijo...

Me lo apunto yaaaaa, lo conocía más o menos, pero no me había llamado la atención, jejeje. Una reseña genial guapi, :)

Besitoss

Sabinela dijo...

No lo conocía pero me lo apunto!!!!
Me ha llamado mucho la atención.

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.