domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña 'The Duff'


 - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 2013 (España)
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Precio: 15,90€
¿Saga?: Autoconclusivo

[Mi edición es en inglés]
 - - - - - - - - - - - - - - - -
  Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

  Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo es entre ellos.

  No sé por dónde empezar esta reseña sin que se me empiecen a tirar los lectores encima. Todos conocemos el grandísimo tirón que está teniendo esta novela gracias, en gran parte, a la cantidad de publicidad que tuvo antes de que fuera publicada en español. Que si los lectores votan para escoger la portada, que si llegan montones de reseñas positivas del libro en inglés, que si sorteos para ganar un ejemplar... bla bla bla.

  Reconozco que yo fui una de las muchas personas que estaban deseando hacerse con el libro. La portada no había quedado nada mal después de todo el jaleo que se había armado por elegirla y las reseñas positivas se encontraban en 3 de cada 4 blogs que visitaba. Así que, cuando mi lovecito Olaya Brightside me lo prestó en inglés (esto de que Olaya me preste los libros ya está dejando de ser una novedad para vosotros, ¿verdad? jaja), quise dar saltos de alegría. Pero no sé por qué, fui dejándolo, fui dejándolo, y no tuve ganas de ponerme con él hasta ahora.

  El hecho de que estuviese en inglés me rallaba un poco, y tenía ganas de comprármelo por la portada, por lo que me estaba planteando devolvérselo a Olaya sin leer. Pero al final pasé de pagar lo que costaba. Creo que hice bien. Desde que empecé la novela (hace menos de 3 horas) me di cuenta de que era de esos libros tipo V ir for Virgin o Babe in boyland que te descargas gratis porque no tienes nada mejor que leer. Es una novela un tanto simplona y predecible. ¿Quiero decir con esto que sea un libro malo? PARA NADA. De hecho, me gustó bastante. Pero lo que quiero decir es que no entiendo el por qué de tanto revuelo.

 Bianca es una chica normalilla que se ve abordada por el típico pesado que intenta que le ruques a una de tus amigas para llevársela al huerto. Lo típico que pasa los sábados. Entonces el tío la llama 'Duffy', que viene siendo 'la amiga fea y gorda del grupo'. Cómo no, Bianca se enfada y le tira una copa a la cara. Hasta aquí todo normal.

  Pero la historia irá derivando a un acercamiento permanente por parte de ambos. Básicamente va de cómo se utilizan el uno al otro sexualmente para escapar de sus problemas, hasta que empiezan a sentir cosas. Vamos, como cualquier otra novela juvenil peliculera que hay para descargar en mil y un páginas de lecturas gratuitas. Y ya está, tampoco es que tenga mucha más chicha. ¡Ah, si! Los padres de Bianca tienen problemas. Y también hay un amor platónico de por medio. Y un par de amigas algo locas. Y ya.

  Tiene muchas cosas que están bastante bien: se lee super rápido (ya os digo que no he tardado ni 3 horas), es fácil identificarse con la protagonista (en algún momento todos nos hemos sentido el Duff del grupo), poco a poco se convierte en una novela bastante tierna a su manera, la autora escribe bastante guay, los personajes caen bien y los temas como el sexo, la amistad, etéctera, son tratados de manera directa y real. La verdad es que tiene muchos puntos positivos. 

  Es una novela perfecta para pasar una tarde entretenida y echar unas risas. Además, después de un tiempo leyendo novelas con finales tristes, necesitaba algo un poco más animado para volver a motivarme. Pero vamos, ya os digo que he leído libros como este a patadas y que, en el fondo, me alegro de no haberme gastado el dinero que costaba. Simplemente, no me parece para tanto. ¿Vosotros qué pensáis?

21 comentarios:

Marina dijo...

Es verdad que los blogs en general han puesto muy bien este libro. Yo quiero leerlo aunque despues de leer tu reseña no creo que lo compre... Gracias por la reseña :)

Besos guapa

Kalam dijo...

Gracias por tu reseña, porque no paraba de leer reseñas donde lo ponían por las nubes, y sé que luego me lo iba a leer yo y me iba a pegar la hostia del siglo con mis expectativas por las nubes...

Me conformo con que sea entretenido y la protagonista sea tonta.

Arya dijo...

Hola guapa! (✿◠‿◠)
Me ha encantado tu reseña =) la verdad es que este libro nunca me llamó la atención, a pesar de la gran publicidad que ha tenido y de las buenas críticas entre los bloggeros, me alegra que no te gastaras el dinero si al final solo te pareció entretenido ^^
Besitos!!

La domadora de libros dijo...

Jajaja pues aún así tengo muchas ganas de leerlo y le daré una oportunidad ;)
Un beso ;P

Anónimo dijo...

¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Me parece muy interesante la sinopsis y he oído muy buenas criticas de él. Creo que lo leeré dentro de poco, pero tu reseña me ha ayudado a ir con unas expectativas un poco más bajas, así que gracias. ¡Un beso!

Unknown dijo...

Bua pues a mi me encantó! Es uno de los mejores libros que me he leído la verdad, pero bueno, no nos va a gustar siempre lo mismo jaja A ver cuando vienes a verme y te dejo los de Bereth :D Muaaaa

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Hace ya algo de tiempo que tengo ganas de ese libro, mas que nada por como la mayoría de los bloggers han hablado tan bien de el. Y me pasa lo mismo que a ti, últimamente solo he leído libros con finales tristes, y necesito uno que no se a demasiado profundo .

Gracias por la reseña .
Bs**

Anabel dijo...

Holaaa!
La verdad es que no pensaba encontrarme una reseña así :P Después de leer tu reseña ya no tengo tantas ganas de leerlo, pero seguro que me haré con él tarde o temprano ^^
Muchísimas gracias por la reseña.
Besoos

Zhiara dijo...

A mi este libro no me llamaba nada, pero lo están poniendo tan bien que me ha picado el gusanillo, me alegro por lo menos leer una opinión que dice que no es para tanto.
Gracias por la reseña <3
Un besote

Ana dijo...

Yo me lo leí en inglés y también me gustó. A ver, no es nada del otro mundo xD como bien es entretenida y es una lectura de una tarde.

Uuuuff, ¿solo finales tristes? No quiero saber en qué has andado! xD

Si es cierto que todos nos hemos sentido como ella, pero a no ser que tu ego sea como una catedral de grande a todos nos ha pasado xD

Un besazo y a ver si me paso más que estoy con las lecturas de la uni que no me da tiempo a nada u.u'

A disfrutar del domingo ;)

Malia dijo...

Yo también he visto este libro patrocinado por todas partes y reseñas en las que hablaban maravillas de él, pero la verdad es que mis expectativas no eran más que lo que dices tú, una lectura rápida y entretenida para leer en un día, aunque de todas formas la leeré (espero).
Gracias por la reseña :)
Besos

Pequeña Paranoica. dijo...

Yo creo que lo leeré por eso de que seguramente me sienta identificada con la prota :( Esto de tener la autoestima baja no es muy bueno, pero leer una historia que acaba bien no estará mal ¿no? Aunque me da rabia eso de que siempre se fijen en los malotes que se meten con ellas al principio :$ ¿es que no puede haber un libro en el que se enamore de la prota del chico bueno que la cuida? ¡Qué fatal! jaja

Un besiño :*

Leyna dijo...

Yo lo tengo en la estantería, y no creo que tarde en ponerme con él porque la verdad es que me llama mucho su trama :)
He visto muchísimas reseñas geniales, pero también me he topado con un par de ellas que, al igual que tú, no entienden el por qué de tanto revuelo xD
Lo tengo muchas ganas, aun así, cuando lo lea, intentaré no ir con las expectativas demasiado altas por si luego me llevo un chasco =P

¡Un abrazoteeeeee! ^^

Girl Pink dijo...

Me encanto este libro!

Anónimo dijo...

¡Hola pesicola!. Tengo gana de leerlo la verdad, aunque creo que me va pasar como a ti, por las reseñas que he leído tiene pinta de ser el típico libro de niños de instituto, igual me equivoco pero vamos, estoy un poco cansada ya de ese tipo de historias, no digo que no vaya estar entretenido pero lo que dices, un libro para pasar un buen rato y punto. Eso sí ojala me equivoque y me requetencante jaja. Ya te contaré cuando lo lea.

Un besote pichurrina.

Cris Hocicos dijo...

Me encantó este libro *__*

Un beso^^

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)
Un beso ^-^

Saray dijo...

Hola!!

Pues yo lo acabé hace poquito y me ha gustado bastante.
No va a ser el libro del año para mí, pero lo he disfrutado la verdad.
Me ha gustado la forma de escribir de la autora y la protagonista.
La hisstoria de amor es bonita y es bastante directa en temas como el sexo o el embarazo.
no sé, quizá sí que es veerdad que no entiendo por qué de tanto revuelo, pero la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Besos!

pequeños detalles dijo...

Hola preciosa!!

Yo todavía no lo he leído, y la verdad es que tengo ganas pero me echa un poco para atrás, con todas las buenas reseñas que he leído me da miedo que luego sea normalillo como has comentado, así que creo que seguiré dejándolo en la wishlist, eso sí, muchas gracias por cómo has escrito tu reseña :)


Besos

hrociog dijo...

Holaaa, estoy deseando tener este libro, como a ti me llamo mucho la portada desde el principio, además de las referencias que tenía claro. Qué pena que yo no tenga a nadie que me lo preste, joooo, en fin me quedará esperar a poder hacerme con él, aunque como dices que te gustó pero tampoco es tremendo, espero más tranquila, jejejej

Besitosss^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

En mi caso cumplió con las expectativas que tenía de él, es cierto que el argumento no es original y que en un primer momento puedas pensar que es muy tópica, pero no sé, yo le vi algo que la diferenciaba de las demás, y todavía no sé muy bien si es que me resultó muy realista, o si es por la protagonista =P

Genial la reseña, muy sincera =)

Muchos besitos!! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.