sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña 'Halo' de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Serie: Halo 1/3
Editorial: Roca Juvenil
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Publicación: Agosto de 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8
Precio: 18 €

Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras
del Cielo y el Infierno.

  La llegada de los hermanos Church supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas: se enamora de Xavier Woods e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

  Cuando ves la portada de este libro te dices a ti misma "tengo que tenerlo". Yo me quedé enamorada de la cubierta nada más la vi y me volvía loca cada vez que lo veía en las librerías. ¿Por qué no me hice con él antes? Porque era un poco caro. Pero un día llegó Ali, haciendo realidad mis sueños y dejándome el libro a un precio muy razonable. ¡Muchas gracias guapetona!

  Ni que decir tiene ya que las historias de ángeles me vuelven loquísima, y este libro parecía tener todo lo que más me suele llamar dentro del género juvenil: ángeles, amor prohibido... Pero aunque pintaba muy bien, la cosa acabó decayendo estrepitosamente. La historia me ha gustado, no me malinterpretéis, pero ha habido demasiados aspectos negativos que no me han dejado con buen sabor de boca. Esto es lo que pasa por ir con las expectativas demasiado altas.

  Pero empecemos por lo importante, ¿de qué va exactamente? Pues bien, Bethany es un ángel que ha sido enviado a Venus Cove para mitigar los estragos que las fuerzas oscuras están causando en el pueblo. Beth ha de integrarse entre los humanos junto con sus dos hermanos: Ivy, una serafín de lo más dulce y Gabriel, un arcángel frío como el hielo pero de gran corazón. Beth es la más joven y más humana de los tres y, tal y como se veía venir, no es capaz de resistirse a las tentaciones y experiencias humanas, poniendo en más de un aprieto a nuestros amigos angélicos. Ni que decir tiene que Beth se enamora perdidamente de un chico humano, lo que tal vez no sea muy bien visto ante los ojos de los que mandan allá arriba.

  La historia está bien, pero llega a cansar. De 400 páginas sobran unas 200 en las que no pasa absolutamente nada de nada. La acción no llega hasta el final y se resuelve de una manera demasiado rápida y predecible. Tampoco llegamos a disfrutar del amor de los protagonistas porque es suuuuuper pasteloso y Beth se convierte en una niñata que depende de su chico hasta para ir al baño. Os lo advierto: si no soportáis a protagonistas como Bella Swan (Twillight), mejor ni os acerquéis a este libro porque Beth es igual de insufrible.

  El personaje masculino también flojea un poco. A ver, Xavier es una monada y me encanta la admiración que tiene hacia Beth, lo mucho que se molesta en ser lo suficientemente bueno para ella... pero es demasiado perfecto. Es un adolescente que no nos encontraríamos nunca por mucho que buscásemos. No te llegas a sentir identificado con él porque no tiene defectos, no parece tener preocupaciones propias de personas de esta edad... no sé, está demasiado idealizado para mi gusto.

  Otro aspecto negativo que le veo (y que ha causado bastante controversia) es que este libro tiene una serie de ideas "religiosas" que agobian a más de uno. He leído libros con personajes que intentaban inculcarnos un mínimo de moralidad y nos hacían pensar, y estaban bien. Un par de páginas de reflexión son un regalo, pero aquí nos encontramos con una protagonista que está página sí página también diciéndonos lo malos que somos, lo poco que rezamos, lo poco que vamos a la iglesia, lo poco que apreciamos la naturaleza, bla bla bla.

  Llega a ser un pelín asfixiante y entiendo que a más de uno no le haya gustado que le estén recordando lo mala persona que es durante 400 páginas. Es un tema un poco delicado y que podría derivar a muchos debates. Nos llega a sorprender que una autora tan joven recalque tanto este tipo de cosas. Me pregunto si Adornetto sería una de esas adolescentes de 'virgen hasta el matrimonio' y de ir a misa todos los domingos.

  Pero no todo es malo en esta novela; para nada. La historia es bastante buena, la autora la ha escrito con maestría y los diálogos consiguen hacernos pasar ratos realmente agradables. En mi opinión la cosa empieza a mejorar sobre todo con la aparición de cierto personaje retorcido (no os diré quién es para no spoilearos, pero sí os advierto que tendréis que esperar 200 paginazas para conocerlo) y, aunque es todo bastante predecible, empiezas a disfrutar de la acción. 

  En mi más humilde opinión la autora no deja el final demasiado abierto. La historia podría quedarse así y me parecería bien. No hay un hilo argumental que nos lleve a necesitar un segundo libro. Pero bueno, obviamente leeré las continuaciones porque tengo ganas de saber cómo acaba todo. Eso sí, espero que la calidad suba en el próximo libro.

23 comentarios:

Marya dijo...

Me llama mucho la atención la portada pero tras leer tu reseña se me fueron un poco las ganas. Además, como tú dices es bastante caro, así que prefiero hacerme con otros que me llamen más.
De todas formas esperaré a ver si publicas la reseña de las siguientes partes para decidir...

Un besote :)

Alicia dijo...

Me alegro de que te gustase aunque fuese un poquito ;)

A mí los puntos negativos que has señalado fueron los que leí en tantas reseñas que me echaron para atrás con el libro. Las historias pastelosas que empiezan con un flechazo no son muy de mi agrado >.<

Y si encima le añadimos la charla moral y el "que malos que sois", para qué queremos más u.u'

Muy buena reseña! Un beso :D



Marilí Acosta dijo...

Siempre me llamo la atencion la portada...pero nunca me he hecho con èl....a ver si lo veo por LC...jejejeje..o de segunda mano,o intercambiado....

Bs

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi desde un primer momento me ha llamado la atención por la portada, que a mi parecer es preciosa *.* pero después de tantas reseñas negativas e indiferentes, la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo. Una de las principales razones es porque parece que la autora pretende "adoctrinar" de cierta manera a los lectores, y eso ya no lo veo bien, como tu dices si que es bueno que los personajes de una novela te muestren valores morales, pero que ya intenten intenten inculcarte unas creencias religiosas ya lo veo fuera de lugar. Yo no tengo nada en contra de la religión, es más, me considero una persona católica, pero no creo que sea un tema para tratar con lectores jóvenes, y en algunos casos más vulnerables, porque si lo lees con 20 años genial, se supone que ya tienes un criterio y unas ideas propias, pero si lo lees con 13 años puede como comerle un poco la cabeza al o a la pobre chico/a. Además que el prota sea perfecto no me gusta, así que no, no creo que lo lea xD

Espero que la saga vaya mejorando y que te guste guapa =)

Muchos besitos corazón!!

PD: Me emocionado con el comentario, un poco más y te escribo El Quijote jajaja xD

Flashia dijo...

¡Hola! Me encanta la portada y los relacionado con los ángeles pero el libro no me llama bastante, aunque debo de ser masoca porque tengo curiosidad por leer los comentarios esos que nos dicen que somos tan malos. Supongo que si cae en mis manos lo leeré.

¡Espero que la saga mejore y puedas disfrutarla! Un abrazo

Flashia dijo...

¡Hola! Me encanta la portada y los relacionado con los ángeles pero el libro no me llama bastante, aunque debo de ser masoca porque tengo curiosidad por leer los comentarios esos que nos dicen que somos tan malos. Supongo que si cae en mis manos lo leeré.

¡Espero que la saga mejore y puedas disfrutarla! Un abrazo

Pequeña Paranoica. dijo...

Me has dejado dudando, así que no sé qué haré... Creo que de momento lo dejo pasar, pero si el azar quiere que me lo vuelva a encontrar por ahí igual le doy una oportunidad, no sé..

Besiños :*

Cris Hocicos dijo...

Por el momento no me llama

Un beso^^

Jana Porta dijo...

Hola!

Pues no me lo voy a leer porque por lo que dices yo sería una de esas personas que dejarían el libro, y no aguantaría 200 paginas para legar a lo bueno. Por lo que dices de la tal "Beth" no la aguantaría, y el chico perfecto me aburriría, pero por lo que no paso es porque me estén comiendo el cerebro, como tu dices un poco de moralidad no es malo pero tanta... como que no.

Besos.

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Pues vaya, que enorme decepción. Al ver la portada he pensado que sería un libro muy interesante, pero tras leer que según tú sobrarían unas 200 páginas del libro, me he sentido decepcionada y puede que finalmente no le de una oportunidad.
Aún así, gracias por compartir la reseña.

Besos, Angela.♥

Ali dijo...

Me tenía muy buena pinta y además aún no ha caído en mis manos ningún libro con temática de ángeles, pero tras tus advertencias no sé yo si me terminaré acercando a este libro.

Un besiño

Lady Ovejita dijo...

He leído más reseñas de esta novela y no hay una que le saque "peros". Creo que por el momento paso, porque encima ese rollo religioso me da que puede aburrirme.
Un besote.

Lorena dijo...

Buenísima reseña. No he leído este libro y me llamaba la atención porque adoro las historias de ángeles y demonios, pero la verdad es que creo que me va a decepcionar un poco...

Me quedo por aquí, guapa! ;)

May R Ayamonte dijo...

hola!!

es un libro que me llama mucho
un beso

kris dijo...

Holaaa guapaa!
He quedado enamorada de esa portada, es preciosa!! Pero la reseña no me ha matado y creo que lo dejaré estar, aunque tal vez si lo encontrase a un precio muuuy económico lo compraría solo para admirarlo ajaj
Besitooos

La biblioteca de Seshat dijo...

Vaya, me había llamado la atención. Pero eso de que la protagonista es insufrible... Uf, es que a Bella no la soporto; se me hace cuesta arriba una lectura cuando no puedo con el personaje principal. Aún así la temática me gusta, así que no sé que haré al final.
Las portadas me han enamorado *_*
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Siriax2 dijo...

Pese a las cosillas negativas le tengo muchas ganas >-<

Candy dijo...

Ya lo había visto, e incluso he leído reseñas buenas, pero no me llama la atención, por ahora lo dejo pasar.
Besos.

Marikiya dijo...

Yo no lo conocía y la verdad es que no le tengo ganas (tengo ya demasiadas sagas empezadas, tengo que ir terminando, jejej). Pero leyendo tu reseña veo que no me acaba de convencer (por ejemplo en lo que dices de la carga moralista-religiosa). Pero la reseña está muy bien, eso sí ^^

Anónimo dijo...

Hola pitufa!!, si que lo conocía pero aún no he tenido el placer de poder leerlo y por lo que nos cuentas creo que no voy a hacerlo. Me has matado con lo de la prota, si se parece a Bella Swan, "Apaga y vámonos", no la soporto y no soportaré a más protas como ella, me niego rotundamente. Una pena porque a mí eso de los ángeles sabes que también me gusta un montón pero parece ser más de lo mismo, no se... Esperaré a que leas las continuaciones y me cuentes si mejora la cosa, si lo hace igual me animo. Así que a la espera que estoy guapi.

Un besito y como siempre muy buena reseña. CHAPO!

Ser_Yo dijo...

Hola corazón :D

A mi también me llamó mucho la portada de este libro pero lo cierto es que no he leído muy buenas reseñas. No me gusta eso de que en 200 páginas no pase nada. Y eso de que intente inculcarte unas ideas religiosas tampoco mucho... Pero al igual a ti me encantan las historias de ángeles, aunque de momento no creo que lea esta. Además no me gustan nada pero nada las protagonistas que necesitan a su chico para todo.

Gracias por la reseña, espero que el siguiente libro mejore.

Un beso enorme

Sabinela dijo...

Buenas!!! hacía un montón que no me pasaba por tu blog pero es que no sé porqué tus publicaciones no me aparecen en el escritorio de blogger y claro no me entero cuando actualizas.

En fin... cosas de blogger supongo.
En cuanto al librito la verdad es que me has dejado sin saber qué hacer. ¿Lo leo? ¿no lo leo? jejeje Como lo tengo en mi lista de deseos y algo de curiosidad si que le sigo teniendo lo dejaremos en que si tengo la oportunidad lo leeré pero si tengo que comprarlo va a ser que no.

buen finde!!! besos

hrociog dijo...

Tienes toda la razón, a mi me pasó como a tí que me enamoró la portada, pero me pareció un poco aburrido y ella muy empalagosa, aunque tampoco es que esté mal del todo. yo no he seguido las continuaciones, espero que a ti te gusten, :)

Besitoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.