lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña 'Adicción' de Claudia Gray



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Adicción
Título original: stargazer
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche 2/4
Editorial: Montena
Páginas: 343
Precio: 13,95€
ISBN: 978-84-8441-508-4

[Leer: Reseña Medianoche]
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


  Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

ADVERTENCIA: contiene Spoilers del libro anterior
  Tras la relectura de Medianoche (que por fin consiguió engancharme a la segunda), me quedé con ganas de ver cómo continuaba la saga. Pero no fue hasta que le pedí el libro a Ali que por fin lo tuve en mis manos. Como siempre, muchísimas gracias por todo preciosa :)

  El libro comienza justo donde terminó el anterior: Lucas se ha ido con la Cruz Negra y Bianca vuelve a Medianoche. La directora Bethany la vigila día y noche, por lo que la pareja no puede comunicarse. Bueno, sí que les ha quedado una opción: Vic. 

  Gracias a una primera nota que llega gracias a Vic, Bianca y Lucas comienzan una serie de quedadas clandestinas que los meterá en más de un lío. Bianca creará un plan que incluye al guapísimo Balthazar (lo que traerá a Lucas por la calle de la amargura) y una serie de extraños sucesos fantasmales pondrán la vida en el internado patas arriba.

  Honestamente creo que la autora ha mejorado con respecto al primer libro. Hay más acción, muchas más sorpresas y elementos bastante originales. Por ejemplo, la autora ha conseguido sorprendernos con todo el embrollo de los fantasmas, consiguiendo crear una unión bastante original entre espectros y vampiros y toda una guerra que gira entre ellos.

  ¿Qué nos falta? Más Lucas. Las fans del rubito nos quedamos un poco choff con lo poco que aparece el personaje y lo poco que se profundiza en él. Pero claro, la muy malvada de Claudia Gray nos ha metido a Balthazar como tercer ángulo en un trío amoroso que nos tiene en vilo todo el tiempo. A decir verdad yo esperaba con toda mi alma que Bianca acabara haciendo algo (ya sabéis ejemejem) con Balthazar a pesar de que me encanta Lucas. Creo que a todas nos ha logrado encandilar este vampiro tan mono, aunque supiésemos desde el principio que el amor de Bianca era Lucas.

  Bianca ha cambiado (no mucho, pero algo se nota). Es un poco menos idiota que en el primer libro, aunque ha habido muuuuchos momentos en los que me ha apetecido darle un guantazo a ver si por fin se calla. 

  Como de costumbre la autora nos mete cosas que no tenían que ver con la historia, pero que no llegan a quedar mal (me explico: mete cosas totalmente nuevas de las que no has oído hablar en todo el libro como si se le acabaran de ocurrir. Lo mejor es que ya lo hacía en el primer libro y no llegan a quedar mal ni desentonan demasiado, pero sí que nos chocan). En fin, no es una reseña con muchas lindezas puesto que, aunque el libro está bastante bien, no tiene mucho en lo que profundizar. Se lee rápido, es entretenido, tiene algo más de acción y misterio que el primero, pero no hay mucho más que contar. 

  Seguiré con la saga para ver cómo termina y porque los libros no me disgustan para nada, pero vamos, que tampoco es la mejor historia vampírica que he leído. Si os gustó el primero leerlo sin miedo porque seguro que lo disfrutáis, pero si no os llegó a convencer del todo no os perdéis nada por no seguir con la saga. 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buff, mi opinión es completamente contraria a la tuya. Este libro me gustó por que había MÁS Balthazar, sin embargo, terminé muy fastidiada por que realmente odio a Lucas, no lo soporto. En ningún momento de la saga me gustó y en realidad, los libros en sí tampoco me gustaron pero se salvan por Balhazar.

La domadora de libros dijo...

A mi me gustaron mucho estos libros ;)
Un beso ;P

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues está saga no me llama mucho, es que estoy cansada de los vampiros y demás.

Besos.

Marya dijo...

No sé, tal vez más adelante me decida a comenzarla pero ahora mismo estoy un poco aburridilla de vampiros... Un besote :)

Laurii M.B dijo...

¡Hola!
Pues yo me leí esta saga en un mes *.* Y después a parte me leí Balthazar. A mi Adicción me encantó. Creo que el único que no me gustó fue Renacer ): Odié el final. ¡Besos!

Aleza Rockrose dijo...

Leí este libro hace ya bastante..pero la saga me gustó en su momento, también hay que decir que desde entonces he leído cosas muchísimo mejores pero no está nada mal. Yo soy muy fan de Lucas ya que fue uno de mis primeros amores ficticios JAJAJAJA

La biblioteca de Seshat dijo...

Me leí el primero y no me terminó de gustar. Hubo un momento en que odie profundamente a la mayoría de personajes. Aunque creo la raíz de todo era Bianca jajajaja
En este tomo me parece interesante el tema de los fantasmas, pero me voy a guiar por tu consejo y creo que lo dejaré pasar.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Alicia dijo...

A mí no me enganchó demasiado ninguno de la saga, sí que me gustaba pero creo que a partir de este segundo libro se le va la olla de una forma impresionante. Yo soy Team Balthazar, por lo que no eché nada de menos a Lucas en este libro xD

Un beso!

Ali.

Clàudia Gy dijo...

Yo empecé con el primer libro y no continué la saga porqué el primero no me acabó de convencer:S
Un besoo

Kyoko SWords dijo...

Yo leí esta saga y a Lucas no lo soporto, ufffffff este libro me gusto precisamente porque casi no salía hahahha pero bueno, me alegra que te gustará, a mi la verdad esta saga pasó a mis libros en el olvido.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó bastante aunque el final me dejó media...
Un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama la saga, asi que la dejaré pasar.
Un besazo churri!

Atrapada dijo...

A esta saga le tengo un cariño especial, al ser una de las primeras que leí quedé maravillada y me encantó!

Besos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.