martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña 'La leyenda de Perpintres'


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride Ediciones
Género: 
Publicación: Abril de 2013
Páginas: 233
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 15€
ISBN: 978-84-15883-01-2
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una ofensiva. 

  Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator gozan de un placentero viaje lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

  En condiciones normales no me habría parado a comprar este libro. Probablemente no lo habría ni sacado de la biblioteca porque no es el tipo de temática que a mí me llama, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante... para bien. Me llegó gracias a Rocio, del blog Gatos en la sombra, y su iniciativa 'libro viajero'. En esta iniciativa el libro va pasando de lector en lector, dándonos la oportunidad de disfrutar de él de manera gratuita a cambio de que, tras terminarlo, se lo pasemos a otra de las personas apuntadas en el tour. 

  Es una iniciativa que me ha encantado tanto porque ofrece una experiencia genial como por la valentía de confiar en otras personas ciegamente aún sabiendo que tal vez no pasen el libro a nadie más después. En serio Rocío, gracias por organizar algo tan fantástico ^^

  Pero vayamos a lo importante... ¿De qué va el libro? La portada nos tiene enamorados con esa niña tan cuqui y todos esos colores, pero no sabemos nada de la sinopsis aún. Pues bien, el libro empieza narrándonos la gran batalla de La Roca, en la que la Unión y los rebeldes luchan defendiendo sus respectivos ideales. Probablemente os perdáis un poco a lo largo de la historia con tanta política y tanto comandante por aquí y por allá, pero no desesperéis.

  Al finalizar la guerra la Unión gana, entre otras cosas gracias a la famosa guerrera 'La loba roja', pero los rebeldes no se rinden y preparan una nueva ofensiva en secreto... ¿Y qué pasa por el otro lado? ¿Qué es ese Senator? Es una nave llena de civiles que, años después de la guerra, viaja de la Tierra a Pangea. ¿Qué la une con la guerra? Que una de los altos mandos es la temible Loba Roja, ahora retirada de la milicia. 

  En este viaje se encuentran con una cápsula de emergencia en la que viaja una niña pequeña. La niña, llamada Sheila, viene huyendo del planeta Zafiro, donde supuestamente está escondido el oro de Perpintres. Al final entre una cosa y otra (que no os desvelaré para no spoilear), algunos de los viajeros del Senator acaban en Zafiro, teniendo que enfrentarse a cosas temibles para sobrevivir.

  Aunque, como me pasaba a mí, no os vaya mucho este género, yo le daría una oportunidad. El autor se lo ha trabajado, hay mucha terminología de ciencia ficción, sorpresas, acción, elementos bastante originales y estrategias de guerra que nos dejarán pasmados. Además la edición es muy buena. 

  El libro tiene una textura agradable, un papel muy suave (os parecerá una tontería, pero es algo que presta) y las dimensiones nos permiten llevárnoslo a cualquier lado de forma cómoda. No sé, creo que es el libro perfecto para leer en el autobús. Eso sí, cuesta un poco engancharse a la historia, pero el final te deja con ganas de saber qué pasará después. Tal vez no es una obra maestra, pero lo recomiendo a todo el mundo.

16 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, a pesar que es una buena crítica no me llama mucho. De momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.

Besos!!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me suele gustar la ciencia ficción, sin embargo las guerras no suelen ser lo mío xD pero vamos si consigue sorprender al lector y tiene momentos de acción, creo que quizá deba darle una oportunidad =P Yo ahora mismo también estoy participando en un "libros viajero" con el blog Entre páginas perfectas, y la verdad es que es genial, es la primera vez que participo y la verdad es que es una iniciativa estupenda, aunque arriesgada para los dueños del libro, pero vaya, yo por lo menos la estoy disfrutando mucho, quizá me anime a hacer un tour más adelante =)

Genial la reseña guapa!

Muchos besitos!! =)

Ana Meyling dijo...

Hola guapisima!
No me llama nada la atención , lo dejaré pasar.
Un besito!

Lady Ovejita dijo...

Ummm. Esta clase de ciencia ficción no es la que más me suele enganchar, pero no descarto echarle un vistazo.
Gracias por tu reseña.
Un besote.

Anónimo dijo...

Hola churriflitina!, no conocía esa iniciativa de "libro viajero", pero me pasaré a echarle un vistazo, igual me apunto, me parece una idea estupenda.

Por otro lado aunque había oído hablar de este libro, no he tenido posibilidad de leerlo, al igual que a ti la ciencia ficción no me llama mucho, cosa rara porque hasta el momento todos los que he leído del género me han gustado bastante. Pero no se, les falta algo que por ejemplo otros géneros si que me lo terminan de dar. Pero bueno por tu reseña puede que le de la oportunidad a este libro.

Un besito cosa guapa.

Cris Hocicos dijo...

Me lo apunto

Un beso^^

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto después de leer tu reseña.
Un besito ^-^

Miaka dijo...

Hola bonita mia!!! pues a mi la portada no me llama, la veo muy extraña, no se porque pero el libro tampoco me acaba de convencer. Pero esa iniciativa de mi tocaya es muy buena!!!
un beso!!!

Briseida dijo...

No conocía el libro pero me gusta que un autor español publique novelas con esta temática, y que además merezcan la pena. Besos.

Candy dijo...

No lo conocía, pero no creo que por ahora me anime.
Besos.

Sara dijo...

La verdad es que tampoco yo me hubiera parado a leer este libro, pero tras leer tu reseña, quizá me anime a darle una oportunidad más adelante.
Besos:)

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

no me llama nada
un beso!!

La biblioteca de Seshat dijo...

Aunque me la sensación de que es un poco caótico, me encanta la ciencia-ficción, así que me lo apuntaré. Especialmente tras leer tu reseña.
Además todo lo que sean nuevos mundos y derivados, me encanta jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Milibroteca dijo...

No conocía este libro... La verdad es que me llama la atención, aunque reconozco que me aburren un poco los temas de política... Te quería preguntar una cosa: ¿es un libro independiente o pertenece a una trilogía/saga?
Gracias por la reseña.
Besos!!

Flavia dijo...

Hola guapi! Pues se me olvidó ponerlo en la ficha técnica, en principio no hay continuación, pero no sé sibes porque aún no está hecho (el final es un poco abierto) o porque el autor lo va a dejar así.

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es que este libro así de primeras no me llama mucho pero después de leer reseñas que lo dejan bastante bien cada vez me apetece más leerlo. Aunque me tira algo para atrás que tarde en enganchar no quiero dejarlo pasar.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.