viernes, 10 de enero de 2014

Reseña 'Cuando pase la tormenta' de Lucía de Vicente



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Cuando pase la tormenta
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 528
Precio: 15€
Tipo: Autoconclusivo
Primera edición: Septiembre 2011
ISBN: 978-84-15160-95-3
Nota: 4,5/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

  David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador. Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

  Este libro lo gané en el sorteo del Rincón de Arya hace ya un par de meses. Aunque no era el libro que más quería de los que se sorteaban estoy muy contenta de haberlo recibido. Aunque la sinopsis no auguraba ninguna maravilla he de decir que me ha impresionado gratamente y que es un libro que merece muuuucho la pena. Aunque es una novela principalmente romántica tiene montones de elementos ajenos al género que consiguen atrapar al lector de principio a fin.

  Nos encontramos con una trama llena de engaños políticos, traiciones y unas cartas que auguran el nefasto futuro de la humanidad. Dentro de este tinglado en el que se explican de manera muy convincente algunos de los sucesos más importante de nuestro siglo como la crisis económica o los problemas en Oriente Medio, la hija de un importante militar fallecido en extrañas circunstancias se ve arrastrada a Kenya con su odiado casi hermanastro. Y digo casi porque, aunque han sido criados juntos, no son familia directa. 

  Mary cree estar haciendo un importante viaje para un artículo periodístico y, mientras tanto, David se dedica a protegerla. La autora nos sumerge de lleno en Kenya, en sus paisajes, su fauna, su gente y su cultura. No se deja nada en el tintero y se ve que se lo ha trabajado mucho y se ha informado a fondo para poder compartirlo con nosotros. Solo os digo que a mí África nunca me ha llamado la atención y después de leer este libro tengo unas ganas locas de conocer el continente. De verdad que es sumamente original y está narrado con mucha maestría. La autora es una fantástica escritora.

 La historia de amor resulta totalmente natural, para nada empalagosa. Es algo complicada, los sentimientos nacen y crecen día día, mes tras mes, poco a poco, pasando del odio al cariño. 

  Es muuuy creíble y me encanta que no haya sido el tema central del libro, aunque sí importante. Tanto Mary como David me han encantado como personajes. Ambos tienen sus sombras y sus dragones interiores y juntos van consiguiendo superarlos poco a poco y evolucionando, y se establece entre ellos un vínculo que va mucho más allá de lo pasional. De verdad, un 10. Es una de las parejas que más me han gustado de todos los libros que he leído en mi vida. Solo faltaba Rafiki cantando "En Upendiiii no existe la preocupación..." jajaja.

  Cositas que me han gustado un poco menos: Por un lado la portada, que, aunque  me gusta mucho y la chica me parece super mona, no es para nada como me imaginaba a Mary. Tampoco me ha gustado que la historia se me ha hecho un pelín larga en algunos puntos y he acabado saltándome algún que otro párrafo (sí, soy culpable de ser una mala lectora u_U). Además al final se resolvió todo demasiado rápido para mi gusto. Hay muchos saltos en el tiempo del tipo '3 meses después' o 'tantos días más tarde' que me dejaron con ganas de saber cómo vivieron los personajes durante ese tiempo, qué sintieron, qué hicieron, etcétera.

  Pero bueno, de todas maneras el final ha sido estupendo. Me ha provocado mucha ternura y ha conseguido dejarme con una sonrisa de oreja a oreja. Lo he disfrutado y me ha dado muchísima pena que se terminara. Tengo que dar las gracias a Arya por haber organizado el sorteo porque no es un libro en el que me hubiera fijado de buenas a primeras y, tristemente, me habría perdido un novelón. Lo recomiendo encarecidamente y espero seguir teniendo noticias sobre esta autora de la que desde ahora me declaro fan incondicional.

21 comentarios:

Merary:) dijo...

Que interesante libro! no lo conocia, pero la sinopsis me ha llamado, buscare este libro pues me ha gustado la reseña :)
Tienes nueva seguidora, me ha gustado tu blog, te invito que visites el mio :)

Saludos :3

Marya dijo...

¡Hola guapa! Es una pena porque a veces nos dejamos llevar por los libros que más vemos por la blogosfera o que más publicidad tiene y nos estamos perdiendo verdaderas joyitas. A mí me está pasando lo mismo que a ti, estoy con un libro que ni de broma habría comprado y de momento no me está disgustando, a ver cómo termina... Un besote enorme :)

Perfida Canalla dijo...

Parece entretenido.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Unknown dijo...

"Es muuuy creíble y me encanta que no haya sido el tema central del libro"

Totalmente de acuerdo con ese sentimiento. Cuando la historia de amor ocurre casualmente mientras están pasando otras cosas, es mucho mas real.

Esa frase tan perspicaz me ha hecho tener confianza en el resto de la reseña.

Marilí Acosta dijo...

Me gusto y mucho este libro. Me parecia estar viendolo todo,es muy visual!

Un besito niña y a disfrutar del finde!

pd: gracias por ayudarme a confeccionar la lista

Raquel Campos dijo...

Oh, me encantó. Me parece una historia de amor preciosa!!

Besos!!

Agus Fuente dijo...

Nunca había escuchado hablar de este libro, la verdad, como decías vos al principio, la sinopsis no llama mucho la atención pero el contenido puede que sea bastante diferente y vos lo hiciste saber :) qué bueno que te haya gustado, es muy llamativo seguramente lo voy a leer... besos!

Pequeña Paranoica. dijo...

No me llama mucho, pero bueno... no pueden gustar todos :)

Un besiño :*

La Fabulosa Historia dijo...

Wow!! parece muy interesante, lo tendré en cuenta, me encanta África y las historias románticas, así que espero que me guste, por cierto yo también me salto algún párrafo de vez en cuando xD

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
Honestamente no lo conocía, y aunque no se mire nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes, aún así gracias por la reseña ^^
Besoss

Atrapada dijo...

Me sonaba el librito de haberlo visto en novedades pero no pensé que fuese a ser para tanto, me has dejado pensativa, ya veré que hago porque como siempre tengo tanto por leer y tantos deseos que es imposible!! jeje

Besos =)

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo cuando te tocó en el sorteo y aunque te pusiste feliz porque fuiste la ganadora no estabas muy convencida con el libro que te había tocado y ya ves... Al final mira todo lo que te ha gustado, esas son las mejores lecturas, las que no esperas que vayan a estar tan bien. Si es que muchas veces nos dejamos llevar por los libros de moda, o los bestseller del momento y dejamos de lado otros libros menos conocidos que no por eso dejan de ser mejores. A mí con este libro me pasaba lo mismo que a ti, no me llamaba nada pero viendo tu reseña claro que me lo voy ha leer. A ver si me hago con el... Sin duda me has convencido con lo de la historia de amor, pinta genial.

Un besito cosa guapa!! ^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Aunque la historia amorosa no resulte empalagosa y el final sea bastante bueno, la verdad es que sigue sin llamarme este libro, y mira que he leído solo críticas buenas sobre él, pero no sé por qué no me termina de convencer =P

De todas formas, tu reseña es genial =)

Muchos besitos!! =D

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
No tiene mala pinta, aunque a primera vista no me haya llamado la atención, después de leer tu reseña se ha despertado mi curiosidad.

Besos, Angela.♥

Sara Grey. dijo...

¡Tiene muy buena pinta!

Aurora dijo...

No conocía el libro, no me llama mucho, aunque eso que comentas de la historia de amor hace que me lo replantee, porque tengo ganas de una relación que no sea empalagosas pero que sean bonitas.
Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola churri!!
Lo estuve mirando en la web pero no me llamaba, pero ahora si que le daré una oportunidad.
Un besito!

Laurita dijo...

Creo que me hubiese pasado igual que a ti, y este libro no me hubiese llamado la atención nada, pero después de leer tu reseña, tengo muchas ganas de hacerlo, así que ahora mismo me lo apunto!!
Y si que es verdad que muchas veces dejamos pasar libros, porque pensamos que no nos gustarán y que en realidad nos encantarían!!

un beso!! ^^

Gabi Frik dijo...

Al mirar el libro, no es de convencerte inmediatamente, y claro a muchas quizás nos pasa seguidamente que dejamos algunos libros de lado y aveces son geniales :3 gracias por darlo a conocer.
Besos

Ali dijo...

Conocía el libro, pero no me había quedado nunca de qué iba, y la verdad que tras leer tu reseña has despertado mi interés, así que me lo anoto.

Un besiño

María dijo...

A mi este libro me encanto de principio a fin. La historia de amor es preciosa, los personajes me encantan y el libro esta muy bien escrito.
Ya lo he leído varias veces y lo recomiendo totalmente.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.