martes, 6 de mayo de 2014

Reseña 'Pero a tu lado', Amy Lab



- - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
(María Cereijo y Ana Alejandro)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2013
Páginas: 544
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420414638
 - - - - - - - - - - - - - - - -



  Álex es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel, así que este año ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

  Pero a tu lado me llegó de manos de Ídia y no pude resistirme a devorarlo en cuanto tuve tiempo. La sinopsis me llamaba, sí, pero más lo hacía el fragmento que te trae en una de las solapas. Me esperaba un libro de pasión juvenil, con el típico chico malo que te acaba enamorando y que es capaz de cambiar por amor... y lo encontré. Aunque la historia no empieza con él.

   De hecho, según empiezas a leer te quedas un poco mosca porque Alessia, la protagonista, va detrás del novio de su mejor amiga y no de su nuevo vecino; y Oliver, el vecino cañón, también parece pasar olímpicamente de Alessia. Entonces ¿qué es todo este rollo de la sinopsis? ¿Van a estar juntos o no?

  Y entre enfado y enfado los chicos se van acercando. Pero de una manera tan lenta que hasta duele. Oliver vive con su abuelo y por alguna extraña razón no quiere que éste encuentre algunas de sus cosas, así que le pide a Alessia que se las guarde. Y a pesar de que Alessia parece caerle cada vez mejor y empieza a abrirse con ella gracias a las visitas que se hacen por la terraza, él parece estar saliendo con una chica de su grupo de música. Pero en cuanto ella no está vuelve a tontear con Alessia. Pero luego no avanzan. ¡ARGGG! Aquí estaba yo dándome de cabezazos contra la pared, queriendo matar a Oliver tal que así:


  La relación de los protagonistas es de lo más difícil y rebuscado que me he encontrado en una novela junvenil y, aunque a veces me ha conseguido exasperar, me alegro de haber dado con una novela en la que el amor no saltara de forma mágica a primera vista y que no dieran todo el uno por el otro a los dos capítulos. Los protagonistas van evolucionando poco a poco, y eso me gusta.

Yo pensando en Oliver
  Me encanta el personaje de Oliver. Es un tío complejo, bipolar, con un entorno familiar muy desfavorable y con unas circunstancias personales que tienen telita. Estoy segura de que os encantará conocerlas poco a poco y entender el por qué de su conducta. Es un poco como Morfeo en Susurros, suelta las cosas tal y como las ve y las siente, sin importar el daño que haga a los demás, y nunca sabes si lo que te cuenta es cierto o no, si te utiliza o lo utilizas. Los personajes masculinos trastornados son mi perdición. Y si a eso le sumamos que hay un misterio que ha de resolver sobre su pasado... el libro se vuelve interesante por momentos.

  Aunque en algunos puntos la novela se me ha hecho un pelín pesada la verdad es que está bien narrada, tiene un vocabulario creíble y actual (no como otras novelas de adolescentes escritas por adultos cuyos diálogos suenan hiper falsos). Lo único que no me ha convencido es lo de que Alessia esté enamorada del novio de su mejor amiga. No le veo el por qué y me ha llegado a resultar extremadamente pesado. Álvaro, para mí sobras totalmente chato ;)

  Y hablando de personajes secundarios he de decir que aunque hay muchos, se los conoce poco. De hecho creo que solo se profundiza en Gaby, una de las mejores amigas de Alessia que está como una regadera.

  En fin, no es una obra maestra ni tiene demasiadas lindezas, pero deja muy buena sensación. Las autoras lo han hecho de maravilla. Por cierto, ¿sabíais que Amy Lab no es más que el pseudónimo que utilizan las autoras María Cereijo y Ana Alejandro? Nunca os iréis de este blog sin aprender algo nuevo =D

28 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Hace poquito que leí este libro y me gustó. Experimenté los mismos pensamientos de las imágenes que has puesto jajaja

Fue una buena lectura aunque esperaba más de él :)

Un beso!

Chibita dijo...

He leído el anterior de las autoras y lo cierto es que este también me llama mucho. Me alegra saber que no hay amor instantáneo.
Besos!

Patricia y Claudia dijo...

Hola!!
Ami me llama, pero no es eso de que me muero por conseguirlo. Seguramente lo acabaré leyendo. He visto buenas reseñas sobre él.

Besitoos<3

Miaka dijo...

¡Hola! quiero leer este libro a ver si consigo hacerme con el de una vez!
un beso enorme guapiiii

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero seguramente caiga pronto, gracias por la reseña.
Un beso

Claudia Green dijo...

A mí no me llama demasiado la atención, me lo regalaron pero aún está ahí esperándome. A ver qué me parece al final :)

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! No estoy muy segura de si lo leeré. El caso es que en su momento empecé Nunca digas nunca y no me gustó nada, fue un libro con el que no pude conectar con los personajes ni con la historia... Así que al ser de las mismas autoras, no las tengo todas conmigo.
Un besoo

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía el libro pero con la portada ya me ha conquistado (soy un poco superficial en este aspecto). Pero el argumento me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

The An5a dijo...

Hola^^
Le tengo muchas ganas a ese libro *-*
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
Un beso^^

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El año pasado en verano leí de estas autoras Nunca digas nunca, que me pareció una lectura perfecta para el verano. Pero a tu lado tal vez lo lea este verano, pero no me termina de convencer, así que no sé que haré...
Un beso

Bells dijo...

Hola
la verdad este libro me gustó bastante
un beso

Siriax2 dijo...

Tras leer nunca digas nunca me muero por seguir con las obras de estas autoras *O*

La biblioteca de Seshat dijo...

Creo que lo dejaré pasar pero en realidad es porque mi lado romántico está un poco oxidado T_T Sin embargo, se la recomendaré a una de mis compañeras porque seguro que le llama. De hecho me ha encantado que la relación de ambos protagonistas fuera desarrollándose poco a poco; es un gran punto.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lorena Luna dijo...

Hola! me gustó, aunque me pasó como ti, que en ciertos momentos se me hizo un poco pesada.

Besos :*

Johana. dijo...

Este tipo de historias no me llaman mucho la atención que digamos pero me alegra que te gustara:)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo la verdad =P Tengo muchísimas ganas de conocer a Oliver *.* El año pasado leí otro libro de las autoras "Nunca digas nunca" y aunque tampoco es que sea una obra de la literatura, sinceramente me gustó bastante y está muy bien para desconectar, sobre todo en verano =P

Muy buena reseña guapa =)

Muchos besitos!! =D

Marilì acosta dijo...

Es un libro que posicionaron como uno de los valorados en el año 2013.Lo tengo desde entonces en mi whilist..y aunque las partes lentas,me tiran un poquito para detras, no lo quitare de ahi,a ver.....

Es verdad,no te acostaras sin saber algo nuevo,pq no sabia que el nombre (pseudonimo)ocultaba dos autoras detras jejeje

Un besito flor!

Picassa dijo...

Me llama la atención desde hace tiempo pero nunca me he decidido a comprarlo. Aunque tras leer tu reseña tendré que darle una oportunidad!! ^^

Bss

Sonia Shui dijo...

¡Hola! ^-^

Pues no me llama demasiado la verdad, pero gracias por la reseña, y como tu dices he aprendido algo nuevo, ya que pensaba que solo había escrito el libro una solo persona.

Besos.

Ana Meyling dijo...

Hola churri!
La verdad es que la novela me gusto, no es lo mejorcito que he leído pero para pasar el rato esta bien.
Un besito ^^

Chloe ☁ dijo...

Holaaa! Yo tuve una mala experiencia con la autora y decidí no leer nada más de ella. Quizás me equivoque pero a decir verdad este libro no me llama demasiado.
Saludos!

Riku dijo...

Ains, este lo tengo pendiente para leer >.<
Pff creo que la parte de amor no me va a gustar naaaada. Aunque agradezco que no sea a primera vista jaja
En fin, tampoco tengo muchas esperanzas en el, pero bueno, ya que lo tengo...jaja
Un beso!

Fernanda E. Loyola dijo...

No sé qué tiene esta portada que me llama tanto la atención, pero pensaba que el libro trataba de un tema distinto y ni al caso :(

Cassia∞ dijo...

A mi me gustó mucho esta novela, aunque en parte coincido contigo.
Un beso.

Patrizia dijo...

No la he leído, pero tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerme pronto con él.
Un beso :)

Memorias De una lectora dijo...

Hola!!!comentarte que en Memorias de una Lectora estamos de sorteo!!!Pásate por el blog y echa un vistazo al premio!!!^^ esperamos tu visita! Muchos besos.
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Merary:) dijo...

Hola linda!
He visto muchas veces este libro y aunque parece una buena historia, no consigue atraparme jajaja

Saludos :3

Merary:) dijo...

Hola linda!
El libro tiene muy buena pinta! Parece ser de esas parejas que siempre pelean y que nunca se ve la oportunidad de estar juntos pero al final lo logran, me parece interesante y me gustaría probarlo, gracias por la reseña! C:

Saludos :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.