sábado, 24 de mayo de 2014

Empieza la cuenta atrás: Yo voy a la BLC 2014

  ¡Hola cosas guapas! Sabéis que hace un montón que no actualizo esto, pero no es que haya dejado la blogosfera ni muchísmo menos (algo muuuy gordo tendría que pasar para que yo os dejara abandonados para siempre). Sigo haciendo campamentos como una loca y entre eso y los exámenes del módulo y de la universidad no tengo tiempo para nada. Solo estoy en casa de viernes por la tarde a lunes durante todo el mes de mayo, así que lo de las reseñas y noticias se quedará un pelín parado hasta junio.

  ¡Aaaay junio, qué ganas te tengo! ¿Por qué? ¿Porque es época de recuperaciones? ¿Porque por fin empezará a salir el sol en esta tierra maldita? ¿Porque llegarán las esperadas vacaciones? Nanai del peluquín, lo mejor de todo junio es que en apenas 13 días estaremos en la BLC 2014. ¡Auuu yeah!

  Jopé no sabéis la ilusión que me hace poder ir este año. El año pasado lo tenía todo preparado y me quedé tirada a pocos días y al final me quedé en casa con una depresión impresionante. Pero este año no señores. Este año tengo una estupendísima compañera de aventuras que me respaldará y luchará contra los peligros a mi lado: la guapísima None del blog Entre Mil Mundos. Nuestra amistad es conocida por toda la blogosfera y nos hace una ilusión tremenda de compartir nuestro amor y nuestra locura con todos los que andéis por los Madriles ese fin de semana (desprendo corazones).

  Lo siento None, pero te advierto desde ya que te voy a dar un viajecito movidito y que vas a tener que aguantar todo mi entusiasmo (que no es poco) jeje. Pero aun con todo estoy segura de que nos lo vamos a pasar estupendamente, que vamos a meter mucha caña y que vamos a demostrar al resto de bloggers el arte que tenemos las asturianinas. Eso sí, se se nos escapa algún 'ho' o algún '¿pero esto qué ye?' no nos lo tengáis muy en cuenta.

  Ya empiezan a llegarme los primeros mensajes de gente que va a ir y a la que por fin podré conocer. E incluso gente que ha puesto en su blog, twitter o en firmas a None las ganitas que tiene de conocerme. No os podéis ni imaginar lo cuqui que me ha parecido ni lo agradecida que os estoy a todos vosotros. Saber que no soy la única que se ilusiona con estas cosas, a la que le encanta recibir vuestros comentarios y vuestras cartas en el buzón, saber que no solo a mí me presta pasarme por vuestros blogs o ver vuestras firmas en el mío y ver que tenéis tantas ganas de conocerme como yo a vosotros es simplemente genial.
  Esos bloggers a los que empecé a seguir hace tantísimo tiempo (y otros a los que no tanto pero que son igual de importantes), con los que he llegado a entablar verdaderas amistades, con los que he tenido conversaciones de whatsapp o por carta de un trascendental que ni os lo imagináis, que me han regalado cosas porque sí, sin conocerme de nada... No sabéis lo que es eso. Tengo unas ganas enormes de daros un achuchón en cuanto os vea. Y no solo a bloggers si no a un par de autoras que he conocido gracias a este mundillo internáutico y a las que les he cogido un cariño especial. Estoy hasta nerviosa pensando en si os gustaré, si no, si seré lo que esperábais, si os caeré peor en persona... ainss, parece una primera cita.

  A todos los que os quedáis en tierra os diré que no os preocupéis, que ya tendremos oportunidad de vernos el año que viene. Hay algunos a los que tenía unas ganas especiales de conocer y que estamos tan lejos que no sé si tendremos ocasión de hacerlo algún día, pero no desisto. Siempre nos quedarán las cartas, los comentarios y todo el cariño que nos hemos cogido este tiempo.

  ¿Quién se va a apuntar este año? Si alguno/a va solo/a y quiere juntarse a alguien antes de unirse a la mareona podéis decírnoslo a None o a mí y estaremos encantadas de hacer piña. Llegamos el viernes de tarde-noche así que hasta el sábado no estaremos dando guerra. Os llevaré algún detallito y espero hacer muchas fotos y un montón de amigos. Un besazo enorme y que empiece la cuenta atrás. Tic tac, tic tac, tic tac...

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña 'Pero a tu lado', Amy Lab



- - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
(María Cereijo y Ana Alejandro)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2013
Páginas: 544
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420414638
 - - - - - - - - - - - - - - - -



  Álex es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel, así que este año ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

  Pero a tu lado me llegó de manos de Ídia y no pude resistirme a devorarlo en cuanto tuve tiempo. La sinopsis me llamaba, sí, pero más lo hacía el fragmento que te trae en una de las solapas. Me esperaba un libro de pasión juvenil, con el típico chico malo que te acaba enamorando y que es capaz de cambiar por amor... y lo encontré. Aunque la historia no empieza con él.

   De hecho, según empiezas a leer te quedas un poco mosca porque Alessia, la protagonista, va detrás del novio de su mejor amiga y no de su nuevo vecino; y Oliver, el vecino cañón, también parece pasar olímpicamente de Alessia. Entonces ¿qué es todo este rollo de la sinopsis? ¿Van a estar juntos o no?

  Y entre enfado y enfado los chicos se van acercando. Pero de una manera tan lenta que hasta duele. Oliver vive con su abuelo y por alguna extraña razón no quiere que éste encuentre algunas de sus cosas, así que le pide a Alessia que se las guarde. Y a pesar de que Alessia parece caerle cada vez mejor y empieza a abrirse con ella gracias a las visitas que se hacen por la terraza, él parece estar saliendo con una chica de su grupo de música. Pero en cuanto ella no está vuelve a tontear con Alessia. Pero luego no avanzan. ¡ARGGG! Aquí estaba yo dándome de cabezazos contra la pared, queriendo matar a Oliver tal que así:


  La relación de los protagonistas es de lo más difícil y rebuscado que me he encontrado en una novela junvenil y, aunque a veces me ha conseguido exasperar, me alegro de haber dado con una novela en la que el amor no saltara de forma mágica a primera vista y que no dieran todo el uno por el otro a los dos capítulos. Los protagonistas van evolucionando poco a poco, y eso me gusta.

Yo pensando en Oliver
  Me encanta el personaje de Oliver. Es un tío complejo, bipolar, con un entorno familiar muy desfavorable y con unas circunstancias personales que tienen telita. Estoy segura de que os encantará conocerlas poco a poco y entender el por qué de su conducta. Es un poco como Morfeo en Susurros, suelta las cosas tal y como las ve y las siente, sin importar el daño que haga a los demás, y nunca sabes si lo que te cuenta es cierto o no, si te utiliza o lo utilizas. Los personajes masculinos trastornados son mi perdición. Y si a eso le sumamos que hay un misterio que ha de resolver sobre su pasado... el libro se vuelve interesante por momentos.

  Aunque en algunos puntos la novela se me ha hecho un pelín pesada la verdad es que está bien narrada, tiene un vocabulario creíble y actual (no como otras novelas de adolescentes escritas por adultos cuyos diálogos suenan hiper falsos). Lo único que no me ha convencido es lo de que Alessia esté enamorada del novio de su mejor amiga. No le veo el por qué y me ha llegado a resultar extremadamente pesado. Álvaro, para mí sobras totalmente chato ;)

  Y hablando de personajes secundarios he de decir que aunque hay muchos, se los conoce poco. De hecho creo que solo se profundiza en Gaby, una de las mejores amigas de Alessia que está como una regadera.

  En fin, no es una obra maestra ni tiene demasiadas lindezas, pero deja muy buena sensación. Las autoras lo han hecho de maravilla. Por cierto, ¿sabíais que Amy Lab no es más que el pseudónimo que utilizan las autoras María Cereijo y Ana Alejandro? Nunca os iréis de este blog sin aprender algo nuevo =D

sábado, 3 de mayo de 2014

IMM 9: Marzo, Abril y Mayo

  Cada vez se me va más la bola con los IMMs y empiezo a acumular y acumular hasta que llega un momento en el que tengo decenas de cosas que enseñaros. Así que, como de costumbre, no os asustéis, que por una vez todo esto está repartido en varios meses en los que se me pasó hacer las entradas. 

  Empiezo por el lote más grande, el que me envió Tania Fontcuberta con nada menos que diez librazos. Por fin pude terminar de coleccionar la saga Medianoche, de Claudia Gray, que llevaba un tiempo queriendo terminar. Además me ha enviado la saga de Los Inmortales de Alyson Noël enterita, junto con los dos primeros libros de la trilogía El Jardín Químico. Gracias por tu infinita paciencia, ¡eres lo más! ^^

  Sigo con los intercambios que he ido haciendo durante estos meses. El primero lo hice con Ídia del blog Viajera de libros, que me intercambió Pero a tu lado, de Amy Lab y el marcapáginas de El chico malo. Además me acaba de llegar otra cartita suya que ha sido una sorpresaza junto con un marcapáginas de su blog. No están en la foto porque la hice antes de que me llegara la carta, pero vamos, que es un amor. Muchísimas gracias cariño :)

  El otro intercambio lo hice con Mª del Mar, del blog Fantasía de libros. Tengo que decir que me ha encantado este intercambio porque llevaba un tiempo loca esperando a que alguien tuviera una novedad para cambiarla por mi Opal, así que le estoy muy agradecida al cielo por habernos juntado para esto. Como veis no solo intercambiamos libros. Todo es precioso, desde Corazón de mariposa hasta los marcapáginas. Sin duda piezas geniales para mi colección. Eternamente agradecida cosita guapa ^^


  Ah, ¿pero que todavía queréis más? Don't worry que aquí hay para todos. Otra cosita que me llegó fue el premio del sorteo de los blogs Susurros literarios y El blog de Juju.


  La lección de August es un libro al que le tenía ganas desde hace muchísimo y que gracias a ellos por fin está en mis manos junto con los preciosos marcapáginas de sus blogs y otro marcapáginas handmade a juego. ¡Mil gracias por el premio guapetones!


  Otro paquete enviado por una bloguera fue este lote de libros taaaan chachi que me mandó Cris Lightwood, del blog Aquellas Pequeñas Cosas. A ojos azules en Kabul le tengo unas ganas locas, así que en breves lo empezaré. Buscaré el océano ya está reseñado y La felicidad es un té contigo no me gustó mucho así que lo tengo en la sección de intercambio por si a alguien le interesa. Como de costumbre, un envío fantástico. Muchas gracias cuqui ^^


  Una de las joyitas de este IMM me lo dio en mano mi querida None, del blog Entre mil mundos, en nuestra segunda quedada oficial. ¡Si es que no se puede ser más buena y más guapa y más todo! No solo me prestó un libro que me ha encantado, si no que además me ha conseguido estos marcapáginas de Hannah Montana que llevaba milenios buscando por todos lados. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo tenerlos en mis manos por fin. Aiiins...

  En cuanto a cartas tengo que hacerle una mención especial a mi niña bella Ana Meyling del blog Letras que buscan horizontes, que no me ha mandado una, sino DOS cartas. Sé que estás pendiente de que te envíe la mía, así que no te me vuelvas loca que en nada te llegará ^^. Aunque solo os dejo la imagen de la primera (más que nada porque las cosas de la segunda ya las tengo repartidas por varios cajones) podéis ver que esta mujer es lo más atento y detallista que hay. Le tengo una envidia... (sana, eso sí jeje).

  Por carta también me han llegado varios marcapáginas. Por un lado Patri Núñez me ha vuelto a enviar un lote fantástico (como siempre)...


  ...y por otro me llegó uno que gané en una subasta por 0,50€, de La ladrona de libros que, en mi opinión, es una cocadita.

 Y en cuanto a compritas tengo que decir que estoy super contenta con todo lo que he conseguido este mes. La selección y la élite fueron sencillamente perfectos y estoy deseando reseñarlos y tener el tercero por fin en mis manos, y de Delirios ya ni hablemos, que como sabéis me he enrabietado por tener que esperar un año entero por el desenlace de la trilogía. Sin duda las mejores lecturas del mes. Falta otro libro que ha sido un regalo pero como ahora mismo no lo tengo conmigo para hacerle la foto lo meteré en el próximo IMM.

  Y creo que esto es todo. ¿Qué os parecen las adquisiciones? Sí, ya sé que con tanto bloguero enviando cosas esta entrada parece más de publicidad de blogs interesantes que un IMM, pero bueno, en mi opinión no hay nada como recibir cositas de otros blogueros a los que has conocido gracias a vuestros gustos en común y a quienes les has cogido cariño y respeto ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.