
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight 1/3
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Precio: 12€
"Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.Un amor imposible los quema."
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Simplemente genial. Tengo este libro desde navidades y ya llevaba tiempo queriendo echarle el guante. Nada más decidirme a cogerlo ya supe que había sido una buena idea. Empecemos comentando lo obvio: el libro llama la atención en cualquier librería gracias a su espectacular portada que es, de hecho, una de las más curradas que he visto últimamente. Además la historia es original, cosa que hoy en día escasea. Nos apartamos de las criaturas propias de las novelas románticas como los hombres lobo y los vampiros y nos vamos a un nuevo terreno: el de los drakis.
Los drakis no son exactamente dragones, sino una mezcla entre un humano y un dragón. Son criaturas ancestrales que han tenido que huir del hombre y de sus ataques durante siglos. La manera de vivir de los drakis, en sus apartadas manadas y siguiendo a un macho alfa como los propios animales o los hombres prehistóricos es algo que llama la atención.
Jacinda (nombre que no le pega nada) está en peligro incluso con su propia manada: al ser la última draki de fuego, o piroexhaladora, han controlado su vida desde que se manifestó para asegurarse de que llegue a tener descendencia. Pero ella es rebelde, no deja que la manada la dome. Un buen día sale a volar con su amiga Azure en un lugar prohibido a pleno sol, donde los cazadores intentan atraparla. Aquí conocemos a Will, un cazador con corazón que será de vital importancia más adelante. Will le perdona la vida y Jacinda acaba viéndose obligada a huir de su manada antes de que ésta tome represalias por su desobediencia. Y aquí empieza todo.
Jacinda ha de adaptarse al instituto humano, a su vida lejos de la manada, al sofocante calor que no deja vivir a su draki y, sobre todo, a los cazadores que la rodean. Todo esto mientras se mantiene alejada del chico que, literalmente, la hace ARDER.
¿Lo peor? Lo pesada que puede llegar a ser Jacinda a veces. Se vuelve un poco rollo Bella Swan y reproduce enooormes monólogos del tipo:
Will se enfada porque ella no le hace caso (lo normal)
-Oh Will, ¿cómo juegas así con mis sentimientos? Te odio, eres un borde.
Will le manda una nota para hacer las paces
-Es mono, pero volveré a pasar de él porque tengo que odiarle.
-Oh Will, ¿cómo juegas así con mis sentimientos? Te odio, eres un borde.
Will le manda una nota para hacer las paces
-Es mono, pero volveré a pasar de él porque tengo que odiarle.
Y así sucesivamente. A la larga llega a cansar un poco. A ver chica, DECÍDETE, por favor. Otra cosa que no me gustó naaaaaada es la hermana de Jacinda, Tamra, que llega a ser todavía más pesada que su gemela. Es una cría egoísta que sólo se preocupa por llegar a ser animadora en un pueblo insignificante. Es bastante petarda.
¿Lo mejor? Aparte de la preciosa portada, mi nuevo book-novio Will Rutledge♥. Es así como que perfecto. Tiene muchísima paciencia con Jacinda, es capaz de aguantar sus cambios de humor e incluso de dejar a un lado el estilo de vida que siempre ha conocido por ella. Me ha enamorado. Él es una de las razones por las que me muero por leer ''Vanish'', el segundo libro de la saga que, por cierto, aún no está en España. Pero tranquilos, he preguntado a la editorial Bruño y me han dicho que están a semanas de publicarlo y que en breve revelarán la portada (ya era hora, porque en otros lugares del mundo lleva meses publicado).
Espero que os enganche tanto como a mí. La verdad es que lo pongo entre mis mejores lecturas del año, eso seguro. Aquí os dejo el Biblet para que podáis echarle un ojo, a ver qué os parece.