miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña 'Firelight', de Sophie Jordan

Título: Firelight: Alma de Fuego
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight 1/3
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Precio: 12€
"Un secreto ancestral.

Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema."

    Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

  Simplemente genial. Tengo este libro desde navidades y ya llevaba tiempo queriendo echarle el guante. Nada más decidirme a cogerlo ya supe que había sido una buena idea. Empecemos comentando lo obvio: el libro llama la atención en cualquier librería gracias a su espectacular portada que es, de hecho, una de las más curradas que he visto últimamente. Además la historia es original, cosa que hoy en día escasea. Nos apartamos de las criaturas propias de las novelas románticas como los hombres lobo y los vampiros y nos vamos a un nuevo terreno: el de los drakis

  Los drakis no son exactamente dragones, sino una mezcla entre un humano y un dragón. Son criaturas ancestrales que han tenido que huir del hombre y de sus ataques durante siglos. La manera de vivir de los drakis, en sus apartadas manadas y siguiendo a un macho alfa como los propios animales o los hombres prehistóricos es algo que llama la atención. 

  Jacinda (nombre que no le pega nada) está en peligro incluso con su propia manada: al ser la última draki de fuego, o piroexhaladora, han controlado su vida desde que se manifestó para asegurarse de que llegue a tener descendencia. Pero ella es rebelde, no deja que la manada la dome. Un buen día sale a volar con su amiga Azure en un lugar prohibido a pleno sol, donde los cazadores intentan atraparla. Aquí conocemos a Will, un cazador con corazón que será de vital importancia más adelante. Will le perdona la vida y Jacinda acaba viéndose obligada a huir de su manada antes de que ésta tome represalias por su desobediencia. Y aquí empieza todo.

  Jacinda ha de adaptarse al instituto humano, a su vida lejos de la manada, al sofocante calor que no deja vivir a su draki y, sobre todo, a los cazadores que la rodean. Todo esto mientras se mantiene alejada del chico que, literalmente, la hace ARDER

 ¿Lo peor? Lo pesada que puede llegar a ser Jacinda a veces. Se vuelve un poco rollo Bella Swan y reproduce enooormes monólogos del tipo:

  -Me gusta Will pero no puedo tenerle cerca así que voy a pasar de él.
Will se enfada porque ella no le hace caso (lo normal)
  -Oh Will, ¿cómo juegas así con mis sentimientos? Te odio, eres un borde.
Will le manda una nota para hacer las paces
  -Es mono, pero volveré a pasar de él porque tengo que odiarle.


  Y así sucesivamente. A la larga llega a cansar un poco. A ver chica, DECÍDETE, por favor. Otra cosa que no me gustó naaaaaada es la hermana de Jacinda, Tamra, que llega a ser todavía más pesada que su gemela. Es una cría egoísta que sólo se preocupa por llegar a ser animadora en un pueblo insignificante. Es bastante petarda.

 ¿Lo mejor? Aparte de la preciosa portada, mi nuevo book-novio Will Rutledge♥. Es así como que perfecto. Tiene muchísima paciencia con Jacinda, es capaz de aguantar sus cambios de humor e incluso de dejar a un lado el estilo de vida que siempre ha conocido por ella. Me ha enamorado. Él es una de las razones por las que me muero por leer ''Vanish'', el segundo libro de la saga que, por cierto, aún no está en España. Pero tranquilos, he preguntado a la editorial Bruño y me han dicho que están a semanas de publicarlo y que en breve revelarán la portada (ya era hora, porque en otros lugares del mundo lleva meses publicado). 

  Espero que os enganche tanto como a mí. La verdad es que lo pongo entre mis mejores lecturas del año, eso seguro. Aquí os dejo el Biblet para que podáis echarle un ojo, a ver qué os parece.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encantó el libro y coincido contigo en que la portada es muy bonita.

Amante de la lectura dijo...

Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, pero ya mismo voy animarme con el, espero disfrutarlo tanto como tu ^^ .Gracias por la reseña.

Un besito guapa :D

Rocio Kazarian dijo...

Tengo taaaaaaaaantas ganas de leer este libro! Este maldito libro que en versión .pdf es imposible de desbloquear! Es obligatorio que lo lea en la compu, y odio leer en la computadora, mis pobres ojitos :C
Pero bueno, al no poder en la Kindle no me queda otra que bancármela. Más adelante, en el año, le hincaré el diente sí-o-sí. Jajajajj, linda reseña, informante pero sin spoiler n.n

Judit Vela Martínez dijo...

Tienes un blog muy bonito! Y he de decirte que me encanta el banner de The Vampire Diaries... :)

Muak!

Paola Rizo dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver cuándo puedo hacerme con él.

Venía a darte las gracias por tu comentario en mi blog, me alegro de que te guste y espero que nos podamos leer.

Te sigo ^^

May R Ayamonte dijo...

oish que ganas de leerlo!
Un beso

Patri dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. :)
Un beso

Hancastera dijo...

Sin duda coincido contigo con la edición tan trabajada que tiene el libro, es preciosa.
En cuanto al interior, aún no lo he leído, y me ha sorprendido bastante tu reseña pues la mayoría de las reseñas que he leído sobre él indicaban que había sido una lectura decepcionante.
La sinopsis me llama mucho la atención pero no creo que la protagonista me llegase a gustar, por lo que comentas, parece mucho mucho peor que Bella xD
Muchas Gracias por la reseña.
Besitos ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.