jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña 'Pandemonium' de Lauren Oliver


Podéis leer mi reseña de Delirium AQUÍ
  La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


  No hay palabras. Si el final del primer libro había sido DEMASIADO de este ya ni hablemos. Parece que a Lauren le encanta hacer sufrir a los fans, disfruta viendo nuestras lágrimas caer sin control. Advierto desde ya mismo que si no habéis leído el primero o no habéis acabado el segundo NO sigáis adelante con la reseña. Voy a poner SPOILERS a troche y moche, y algunos de ellos no están marcados ya que considero que si estáis leyendo esto es porque al menos tenéis el primer libro terminado.

  El primer problema que tuve con este libro es que había leído varias reseñas antes de empezarlo ya que al terminar el primero no pude resistir la tentación de intentar averiguar si Álex seguía o no con nosotros. He de reconocer que si Lena estaba bien o no me daba completamente igual. Álex era lo único que me importaba, lo único por lo que creí morir durante los dos días de espera entre el primero y el segundo. Así que con tanta reseña y tanto spoiler leído sabía cómo acabaría la cosa… y no me gustaba ni un pelo.

  El libro no se divide exactamente en capítulos, si no en dos puntos diferentes en el tiempo: el ‘entonces’ y el ‘ahora’. Lena nos narra cómo es su vida desde que llegó a la tierra salvaje hasta que se encuentra con el nuevo chico, Julián (sí, todas estábamos enamoradas de Álex, pero SABÍAMOS que el nuevo chico iba a llegar tarde o temprano). En el ‘ahora’ Lena vive como una ciudadana curada en Nueva York, aunque no es más que un truco de la Resistencia a la que se ha unido para luchar contra los malvados válidos. Lena cree que Álex ya no está y en el fondo lo único que quiere es vengarse.

  Aparecen nuevos personajes (aunque no por eso estamos todo el día pensando en los del libro anterior) y también una nueva Lena más decidida, menos inocente, más rollo Katniss. En mi opinión es increíble cómo los propios inválidos se pelean entre ellos, las diferencias existentes entre los que se supone que viven de manera similar. También me pareció increíble cómo Lena es utilizada, lo maquiavélicos que pueden llegar a ser los miembros de la Resistencia, peores incluso que los propios miembros de la ASD (América Sin Deliria). Todo se vuelve un juego de intereses y poder, un lío de estrategias políticas en los que las personas no son más que simples peones. Nos encontramos a padres dispuestos a sacrificar a sus propios hijos (todos sabemos por quién lo digo). 

  Pero vayamos con lo que realmente nos interesa: El final. Me lo olía. En las últimas tres páginas estaba en plan: “no por favor”. A ver, Julián me cae bien y todo eso, me parece un chico muy tierno y hubo momentos en los que de verdad estaba esperando el gran primer beso, la gran declaración. Pero por otro lado pensaba 
no Lena, no puedes ser tan zorra. ¿Y Álex qué eh? 
¿Qué pasa con Áleeeeeeex?

   Mi frustración aumentaba por momentos. Hasta que finalmente pasó lo que tenía que pasar. La sombra del pasado volvió a acechar. Yo siempre he sido Team Álex total, pero llegó un momento en el que no sabía muy bien por dónde tirar. Sólo espero que en Réquiem las cosas lleguen a buen cauce… Por cierto, ¿alguien sabe cuándo llegará a España? (Entre esto y la espera por Princesa Mecánica me estoy volviendo loca. Voy a dejar de leer sagas que estén sin terminar).

  Mi impresión del final fue una mezcla extraña entre esto...

...y esto otro:

  Tengo un gran temor con respecto al tercer libro debido a una cosa que he leído, SPOILER* tengo entendido que aparece otra chica con la que mi amado Álex tontea o tiene algo o se hacen novios o qué sé yo. *FIN SPOILER. Espero que no sea cierto. 

  En fin, que si no habéis leído la saga empezar ya. Y si habéis leído el primero y creéis que sabéis lo que es un ataque al corazón… olvidaros. Este es mucho, mucho peor (pero en el buen sentido). Sin duda una de las mejores lecturas de este año. Es súper adictivo.


4 comentarios:

Catnip. dijo...

Tengo muchas ganas de leer Delirium, y sé que me encantará así que también añado Pandemonium a mi lista.
¡Me encanta tu blog! :D Por eso te he concedido un premio en mi blog, ¡espero que lo disfrutes!

Amante de la lectura dijo...

He leido Delirium y me gustó mucho, tengo ganas de leer Pandemonium. Por lo que veo su secuela no decae así que espero que me guste tanto como a ti.
Me ha encantado tu impresión final ^^, esto de esperar la continuación para saber como continua la historia es una agonía.
Que tengas un buen fin de semana.

Un besito guapa :D

Anónimo dijo...

Wow that was stгangе. I juѕt wrote an ехtremely lоng cоmment but
after I cliсked submit my comment diԁn't appear. Grrrr... well I'm not
writіng all that oѵer again. Аnyhow, ϳust ωantеd to
saу wonderful blog!

Also viѕit my blog - Augenlasern

Anais dijo...

¡QUÉ FINAL! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has descrito mis emociones (y las del 90 por ciento de los lectores de la saga) muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.