domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña 'Medianoche', Claudia Gray


- - - - - - - - - - - -
Titulo: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484414452
Precio: 13.95€
- - - - - - - - - - - -


 Una historia de amor prohibido en un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

 Tenía este libro abandonado desde que salió porque cuando lo leí no me había gustado nada. Acabé poniéndolo en la zona de intercambio y, ahora que alguien se ha interesado en él, he aprovechado para releerlo. Imaginaréis mi sorpresa cuando me di cuenta de que con los años el libro había pasado de odiado a amado. Creo que cuando era más peque no había sido capaz de entender la red de mentiras que rodea a los protagonistas en todo momento. 

 A Bianca la han arrastrado al internado Medianoche en contra de su voluntad. Vale, que sus padres han encontrado dos buenos puestos como profesores allí, pero eso no hace que el ambiente, las gárgolas y los profesores no le pongan los pelos de punta. Así que intenta escaparse para que sus padres le presten atención y acaben devolviéndola a su antiguo colegio. En su fatídico intento de huída se encuentra con Lucas Ross, otro alumno al que Medianoche tampoco parece gustarle demasiado, aunque por razones bien distintas.

 A veces se hace un poco lento porque le falta acción, la verdad. No empiezan a pasar cosas hasta más allá de la mitad de la novela. Pero se lee bien ya que tiene un lenguaje facilón, pocos personajes, secretos que te tienen en vilo y, sobre todo, unas  siempre electrizantes escenas románticas entre Bianca y Lucas que te mantienen pegado a las páginas.

 ¿Qué no me ha gustado? 
 Que no sabemos nada de que Bianca sepa que está rodeada de vampiros en toda la primera mitad del libro y de repente ¡zas! resulta que ya sabe de su existencia desde hace años y un par de cosas más que nos dejarán flipados. Queda un poco extraño todo, es un cambio muy brusco.

 Tranquilos que esto de los vampiros no es un spoiler. Claramente todos los que van a leer esta historia saben que va de vampiros ya que es famosa por haber salido durante el boom twilighter. Y además ese no es el punto clave de la trama, así que don't worry, no os he desvelado nada del otro mundo. De hecho tampoco me gusta nada que el libro sea tan comparado con Crepúsculo porque la historia no tiene nada que ver. Ni por asomo, vamos.

 ¿Qué me ha encantado? Lo engañados que nos tiene la autora todo el tiempo. Te esperas que la novela vaya de una determinada manera y de repente, cuando estamos llegando al final, uno de los detalles más insignificantes del principio del libro cambian por completo toda la historia y nos dejan con una cara de 'NO PUEDE SER VERDAD' que vamos... 
 Y también me han gustado mucho los personajes secundarios, están bastante bien definidos y es fácil llegar a conocerlos a fondo. No es como en otras novelas de colegios o internados en las que te bombardean con los nombres de los alumnos y te quedas como: ¿quién decías que era éste? 

 Vic me ha gustado, pero sobre todo Balthazar. Es un chico genial, educado, culto, atento... En definitiva, un novio perfecto. Hasta tiene su propia novela y todo más adelante, no os digo más. En definitiva, Medianoche es un libro que he aprendido a valorar con los años; perfecto para los amantes del género vampírico, pero no os esperéis una copia barata de twilight. Prepararos para una montaña rusa de emociones. Al final creo que me animaré a hacerme con el siguiente libro.

22 comentarios:

Siriax2 dijo...

Ains me he de releer esta saga, recuerdo que me gustó mucho ^^

Isabel García dijo...

Leí esta saga hace mucho tiempo, son preciosos los cinco *-*
Besitos,
www.astoryisadream.blogspot.com

Ana dijo...

Puuuf recuerdo que me leí el primero cuando salió y todavía tengo el cuarto ahí... a ver si lo leo algún día xD

Me alegra que en esta relectura hayas descubierto factores de la novela que te gustaron.

Un beso! :)

Dess dijo...

A mi me gustó el primer libro, pero cuando llegué al último me hizo odiar haber leído la saga

Galena dijo...

A mí la verdad es que no me gustó mucho, tal vez porque estoy aburrida de las tramas sobre vampiros, pero la parte juvenil me pareció muy eso, juvenil.

Tampoco me gustó eso de que Bianca no supiese nada de los vampiros, al menos aparentemente. Supongo que fue una manera de jugar con el lector, que se le ocurrió a la autora, pero no me gustó porque logró confundirme y sentí que me había perdido algo.

De los personajes solo me gustó Baltazar y ni Bianca ni Lucas me gustaron nada, así como su relación, que no sé, se me hizo poco real.

Yo tengo claro que no seguiré con la saga, no me convence, aunque a mucha gente le ha gustado.

¡Saludos!

Bam dijo...

A mí me gusto más o menos, la protagonista en este libro es muy tonta a mi ver pero esta regular, eso sí, Balthazar se lleva la atención de todo el libro n.n

Aline dijo...

A mi me han recomendado leer esta saga, cuando termine con los libros que tengo por leer me la empezaré ^^

besos!

Nadine dijo...

Hola:33
Yo me leí el primer y segundo libro, y recuerdo que me gustaron (aunque me parecieron algo... ¿cursis? No lo recuerdo bien ya), pero no se convirtieron en mis favoritos ni de lejos. No sé si continuaré con la saga o no, porque la verdad es que ahora mismo no me llama mucho la atención (a pesar de que cuando terminas el segundo libro te quedas muy O.O). No sé, no sé, ya veré. Aun así, me alegro que te haya gustado. ^^

Saludos y gracias por pasarte por mi blog el otro día n.n ~

kris dijo...

Holaaa!!
Gracias por pasarte por mi blog, yo he entrado al tuyo y a te sigo, me gusta la decoración y tus reseñas.
Leí este libro cuando salió y me gustó aunque tampoco me apasionó mucho. Compré la segunda parte pero no la terminé. Supongo que como te pasó a ti no era el momento, tal vez si lo leyese ahora me pasaría como a ti.
Nos leemos, muchos besos!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Jo pues a mí me encantó cuando lo leí la primera vez, y eso que creía que iba a ser una mierda y una copia de Crepúsculo. Creo que me leí hasta el segundo libro, pero tengo que leerme la saga entera.
Ahora ponte con Vampire Academy, que eso sí mola de verdad jaja

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Los leí hace tiempo y me gustaron, pero no son una de mis sagas favoritas. Un beso!!

Kalam dijo...

Yo también me lo leí por el boom de Crepúsculo y la verdad es que no me gustó... Me aburrió. No creo que le dé una nueva oportunidad.

Eso sí, Balthazar me encantó. Sólo terminé el libro para ver si salía más XD

La estación de las letras dijo...

Hola guapaaa!! jajajja así que envidia de la mala ehhh..... :p

Yo de esta saga solo leí los dos primeros, pero los dejé porque me parecían muy flojos, no sé si algún día la llegaré a retomar.

Besos guapa:)

Cris Hocicos dijo...

Me gustó mucho :)

Un beso^^

Byby dijo...

Este libro lleva en mi estantería casi un año la verdad me lo compré porque lo encontré bastante buen de precio pero nunca me ha llegado para leerlo aunque con tu reseña ya me ha despertado ganas para darle un oportunidad.
Te sigo.
Un beso.

Lesincele dijo...

Con tu reseña entran ganas pero buff la verdad es que no creo que me haga con la saga.
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

es de mis sagas favoritas, me encanta la autora :3

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó bastante esta saga.
Un beso.

silviats dijo...

hola!
a mi me encantó esta saga!
besos!

Girl Pink dijo...

No e leido aun esta saga,espero leerla.
Besos ♥

Babel dijo...

Me encantan esas grandes sorpresas ;o)
Ya veo que sí, te gustan los ángeles, gracias por tu comentario en Literaria. Ese gusto por los alados lo tenemos en común :o)
Besotes por los aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.